Hemos tenido un par de reuniones con los japoneses. Han sido muy cordiales, dijo Jock Hobbs, presidente de la NZRU, al New Zealand’s Sunday Star-Times.
Hobbs agregó que la NZRU preferiría ser la única sede de todos los partidos, pero está explorando opciones alternativas porque se da cuenta que es difícil que el país sea elegido para ser sede por cuenta propia, dada su poca población e infraestructura limitada.
Nueva Zelanda originalmente iba a compartir con Australia la RWC 2003, pero fue forzada a bajarse al no poder garantizar estadios sin publicidad para el evento.
Los estadios libres de publicidad así como un retorno financiero son parte del criterio que la International Rugby Board ha estipulado para cualquier sede de la Copa del Mundo.
Hobbs dijo que la cantidad que la sede debe devolver a la Rugby World Cup Limited ‘no es poca’, lo que pone en duda la viabilidad de Nueva Zelanda de ser sede única del torneo.
“Este es un factor importante que define si somos capaces de ser sede,” dijo.
Las naciones sede recuperan la mayoría de sus costos a través de la venta de entradas, lo que significa que Nueva Zelanda debería expander la capacidad actual de sus estadios, o buscar un compañero para ser sede del evento.
Sudáfrica también expresó su interés de ser sede del evento de 2011, pero podría enfrentar presiones financieras, dado que va a llevar a cabo la Copa del Mundo de Fútbol un año antes.
La IRB anunciará qué nación estará a cargo del evento en Noviembre de 2005.
Fuente: gonzaloquesada.com /scrum