La 15º edición del Tres Naciones comenzará a disputarse el próximo sábado, 10 de julio, con el partido que tendrá como protagonistas a Nueva Zelanda y Sudáfrica, primero y segundo del ranking de la International Rugby Board, respectivamente.
Nueva Zelanda logró tres victorias en condición de local en la ventana internacional de junio, una de ellas ante Irlanda (66 a 28) y dos ante Gales (42 a 9 y 29 a 10), y llega al debut del certamen en gran forma.
El Head Coach de los All Blacks, Graham Henry, confirmó los 22 jugadores que el sábado enfrentarán a Sudáfrica en el debut del Tres Naciones 2010, en Eden Park. Nueva Zelanda formará con: Tony Woodcock, Keven Mealamu, Owen Franks; Brad Thorn, Tom Donnelly; Jerome Kaino, Richie McCaw, Kieran Read; Jimmy Cowan, Daniel Carter; Josevata Rokocoko, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane; Mils Muliaina. En tanto que como suplentes estarán Corey Flynn, Ben Franks, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Aaron Cruden y Richard Kahui.
Por su parte, los Springboks también llegan en excelente forma al inicio del Tres Naciones, ya que vienen de derrotar a Italia (29 a 13 y 41 a 13) y a Francia, por un amplio 42 a 17. Con estas actuaciones, el equipo dirigido por Peter De Villiers demostró que su objetivo será ganar nuevamente el torneo y defender el título obtenido en la pasada edición.
El Head Coach de Sudáfrica aún no confirmó el equipo para disputar la primera fecha, ya que está aguardando la recuperación de sus respectivas lesiones de los jugadores Danie Rossouw y Bakkies Botha.
Australia recién debutará en el certamen en la tercera fecha, el sábado 24 de julio ante Sudáfrica, en Brisbane. Los dirigidos por Robbie Deans también enfrentaron a rivales de categoría el mes pasado y terminaron con saldo positivo: victorias ante Fiji (49 a 3), Inglaterra (27 a 17) e Irlanda (22 a 15), en tanto que cayó ante el equipo de la Rosa por 21 a 20.
Cabe destacar que los All Blacks son los máximos ganadores en la historia del torneo, con nueve conquistas, en tanto que Sudáfrica acumula tres títulos y Australia dos. Los Springboks son los campeones defensores del certamen, ya que en la pasada edición obtuvo el título tras cosechar cinco victorias y caer en una oportunidad ante Australia.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más