World Rugby está a punto de acordar un nuevo calendario de rugby que se alinee con las estaciones del hemisferio norte y sur para que estén más juntos.
La BBC ha revelado en exclusiva el nuevo acuerdo, el cual entrará en vigor después de la Copa Mundial de 2019 en Japón.
Según el nuevo acuerdo habrá menos partidos internacionales en la Ventana Internacional de Junio al menos un año entre mundial y mundial. El nuevo calendario no afectará al Seis Naciones, que se juega entre febrero y marzo, o la Copa del Mundo y la gira de los British and Irish Lions tour.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont y el vicepresidente, Agustín Pichot han liderado las negociaciones. Los cambios se fijarán para ser aprobado en la próxima reunión del consejo al final de noviembre.
Las estaciones de la Premiership y Pro12, sin embargo, se ajustarán para empezar más tarde y terminará a finales de junio, con un calendario parecido para el Super Rugby.
La BBC dice que sus fuentes han indicado que países como Japón y EE.UU. tendrán más oportunidades de jugar contra equipos de primer nivel.
El bienestar del jugador, es el centro de las discusiones, al igual que desechar las ventanas de Junio posterior a jugarse la Copa del Mundo, lo que le permitiría un período de descanso y recuperación más largo para los jugadores internacionales.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más