La International Rugby Board ha constituido un nuevo Comité Ejecutivo, el cual estará integrado por 9 miembros.
El nuevo grupo tendrá como uno de sus integrantes al ex presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Tozzi. Junto a él estarán: el Presidente y Vice Presidente de la IRB, Syd Millar y Bob Tuckey, respectivamente, Brian van Rooyen (Sudáfrica), Bill Beaumont (Inglaterra), Jock Hobbs (Nueva Zelanda), Bill Nolan (Escocia), Bernard Lapasset (Francia), David Pickering (Gales) y el CEO de la IRB, Mike Miller.
La decisión adoptada por la IRB radica en el interés del ente rector del rugby a nivel mundial, por mejorar una serie de cuestiones vinculadas al desarrollo del juego. El nombramiento de un Comité Ejecutivo tendrá como principales objetivos: fortalecer el liderazgo de la IRB en el plano internacional, maximizar y jerarquizar la Copa del Mundo, aumentar la cantidad de equipos de primer nivel, lograr la mayor cantidad de países que jueguen al rugby e intentar que el rugby forme parte de los juegos olímpicos.
Además del nuevo comité, el cual contará con representantes de los cinco continentes, la IRB confirmó en la reunión que se llevó a cabo en Dublín, la reducción de áreas de trabajo, de siete a cuatro. Por consiguiente, a partir de ahora las comisiones estarán divididas en Rugby, Regulaciones, Auditoría y Riesgo y Alto Rendimiento.
Al respecto de la creación del Comité Ejecutivo, el Presidente de la IRB, Syd Millar, expreso: La IRB está en un camino de cambio. La reunión de hoy servirá para fijar las bases del futuro, con el interés de mejorar el desarrollo del juego.
Por su parte, Mike Miller, CEO de la IRB, comentó: La IRB reconoció la necesidad de de cambiar, para un futuro próspero del juego. El nuevo comité estará enfocado en un trabajo en conjunto, confiable y sin dejar de lado los valores y la tradición del rugby.
Prensa UAR
Foto: www.sport.fr