Los Pumas Classic sellaron un impresionante hat-trick de títulos en el World Rugby Classic al retener su corona con una victoria de 16-6 sobre Classic Springboks en North Field, National Sports Center en Bermudas.
Los favoritos del torneo se fueron al descanso arriba por 3-0, gracias a la puntería de Gonzalo Gutiérrez Taboada demostrando ser crucial, sumando 11 puntos para guiar a su equipo a quedarse con el título.
Martin Yanguela, ex Puma, elogió el esfuerzo de su equipo y habló de su deleite al agregar otro capítulo exitoso en su historia del World Rugby Classic.
“Es un logro increíble para nosotros”, dijo. “Ganarlo tres veces seguidas es increíble, a este nivel es un logro muy importante para nosotros”.
“Hemos estado viniendo aquí por muchos años, nos hemos convertido en una gran parte de la historia del World Rugby Classic. Con suerte, podemos volver el año que viene y tratar de conseguir un nuevo título”.
Yanguela señaló las tácticas de patadas la cual fue la clave para completar el impresionante triunfo contra el poderío físico de los Springboks.
“Debido al viento, seguimos pateando la pelota para poner a Sudáfrica en su campo y luego les hicimos el esfuerzo de correr con la finalidad de marcar puntos y así fue”, agregó.
“La presión que ejercimos sobre ellos se convirtió en un gran problema para los Boks”.
Los Pumas desperdiciaron la primera oportunidad de romper el cero, después de que Taboada se resbalar mientras pateaba el primer intento a los postes. Para empeorar las cosas, Sudáfrica abrió el marcador con un penal de Rheinhard Gerber. Los Pumas pasaron los 20 minutos restantes se situaron en campo sudafricano, pero no pudieron encontrar el camino a través de la defensa de los Springboks.
Los Springboks sufrieron algunas indisciplinas en la segunda mitad cuando Argentina anotó lo que resultó ser el único try del encuentro.
Federico Aramburu recibió la pelota a toda velocidad, y su impulso lo llevó a través de la línea defensiva para despejar y anotar entre los postes. Taboada se quedó con la simple tarea de sumar la conversión.
El partido se convirtió en una historia de penalizaciones con Taboada tomando el centro del escenario. Su primera oportunidad en el minuto 37 resultó exitosa a pesar de otro desliz prematuro que llevó el marcador el 10-3.
La mala disciplina de Sudáfrica siguió que el seleccionado argentino tuviera la posibilidad de sumar con el pie, por eso Taboada volvió a mover el tanteador para dejar las cosas 13-3.
Sudáfrica respondió con un penal en el minuto 44 a través de Gerber para reducir la ventaja, solo para que Taboada restableciera la ventaja de diez puntos de Argentina.
Los últimos diez minutos se vieron a los Springboks acelerar sobre todo porque los Pumas Classic jugaban con un jugador menos por la amarilla a Antonio Ahualli, pero el elenco albiceleste bancó la arremetida.
Tercer puesto
Las Eagles de EE. UU. sobrevivieron a un ataque de la primera mitad contra Francia para retener el tercer lugar tras la victoria por 14-7.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más