El ex árbitro francés, Joël Jutge fue designado como nuevo Manager de Alto Rendimiento de los Referees de la International Rugby Board, en reemplazo del irlandés Paddy O´Brien, que pasará a desempeñarse en un nuevo cargo.
Jutge, que comenzará a trabajar a partir del 3 de septiembre, cuenta con una vasta experiencia en el referato, habiendo estado a cargo de 35 test matches entre 1996 y 2007 y participado en dos Mundiales. Su despedida del campo internacional se produjo tras el partido de cuartos de final de la RWC en Francia, cuando Los Pumas derrotaron a Escocia.
En 2009, una persistente lesión en la rodilla lo forzó a dejar de lado su carrera y pasó a desempeñarse como Manager de Referees de la Federación Francesa de Rugby. Bajo su mando, Francia aportó varios árbitros al campo internacional.
El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, le dio la bienvenida a Jutge y señaló que su contratación “es clave ya que es muy importante para el juego. Joël tiene una vasta experiencia y gran conocimiento así como también un gran respeto por la Familia del Rugby Internacional”. Por su parte, Jutge se mostró entusiasmado por ser contratado para este rol “en un momento en que el juego está en pleno crecimiento”.
Paddy O’Brien, quien fue reemplazado por el francés, se enfocará ahora en el desarrollo del Seven de la IRB, apuntando al debut del rugby reducido en los Juegos Olímpicos de 2016.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más