Racing 92 ha anunciado que ha devuelto una serie de pruebas positivas para el coronavirus a poco más de dos semanas antes de disputar la final de la Champions Cup contra Exeter.
Los medios de comunicación franceses indican que nueve personas del staff y/o de la trastienda del club deben aislarse, lo que provocó el aplazamiento de su partido de la liga Top 14 contra La Rochelle el sábado.
Los parisinos se enfrentarán a Exeter en Bristol el 17 de octubre tras superar a los campeones, Saracens, en semifinales el pasado fin de semana .
“Las pruebas realizadas en todo el grupo profesional el miércoles por la mañana revelaron varios casos positivos”, se lee en un comunicado de Racing.
Aunque no se han revelado las identidades de los afectados, es un revés significativo ya que los grandes pesos pesados franceses intentan ganar su primer título europeo en tres apariciones en la final.
El entrenador de Exeter, Rob Baxter, insiste en que la noticia es un recordatorio de la interrupción que puede causar Covid-19.
“Es algo que tendremos que considerar, pero la realidad es que es algo en lo que no queremos pensar demasiado”, dijo.
“Podrían ser nueve jugadores los que quedarían fuera del primer equipo, o cuatro de ellos podrían ser miembros del personal y los demás entrenan normalmente como grupo”.
“Les decimos continuamente a los jugadores que lo que hacen fuera del club es lo más importante”.
“Cuando te presentas en el club, y sé que tengo que tener un poco de cuidado aquí, es prácticamente imposible atrapar a Covid en las instalaciones porque todos aquí están siendo evaluados regularmente”.
“Si alguien da positivo, lo aíslan inmediatamente. Todos los días se controlan la salud y la temperatura”.
“La realidad es que Covid solo entra si alguien lo trae, por lo que lo importante es lo que haces fuera de las instalaciones y constantemente se lo recordamos a los jugadores”.