El veterano segunda línea espera que el partido por el bronce contra Argentina sea el primer escalón de una nueva etapa para los sudafricanos.
Victor Matfield sabe que el encuentro del próximo viernes por la tercera plaza de la RWC 2015 ante Argentina será su último partido vistiendo la camiseta verde de Sudáfrica y quiere asegurarse de que la despedida merezca la pena.
La derrota ante Nueva Zelanda por 20-18 envió a los Boks a enfrentar a Los Pumas luego de una semana de merecida recuperación. Matfield, que no estará en el vuelo de regreso a Sudáfrica porque firmó con Northampton Saints de la Premiership inglesa para la temporada que ya comenzó, pretende ante todo, que el equipo de Heyneke Meyer envíe un claro mensaje antes de su partida.
“Nunca es un partido sin importancia cuando vistes la camiseta de los Springboks”, dijo Matfield antes de preparar un partido que, a primera vista, nadie quiere jugar. “Para uno o dos chicos este será el último partido con su selección y queremos que sea especial para ellos. Queremos que los rivales vuelvan a sentir miedo por la camiseta de los Springboks”.
Matfield formó parte de una exitosa era en el rugby sudafricano. Fue pieza clave en los equipos vencedores de la RWC 2007 y las series contra los Lions en 2009, que antecedieron al título del Tri Nations aquel mismo año. Ahora, el desafío para los jóvenes jugadores de los Boks comienza el próximo viernes. El año que viene enfrentarán tres tests contra Irlanda en junio y luego The Rugby Championship.
A nivel de dirigencia, no está todavía claro si el entrenador Meyer retendrá su puesto. Matfield, que ganó el Super Rugby en 2007 bajo sus órdenes no tiene dudas de que es el hombre para el cargo. “Tenemos grandes jóvenes jugadores. Es un equipo muy joven junto con cinco o seis más experimentados. Hay mucho talento y creo que a Heyneke le encantaría seguir trabajando con estos chicos”, explicó el segunda línea.
La derrota a manos neozelandesas terminó con las esperanzas de que Sudáfrica se convirtiese en el primer equipo en levantar la Copa Webb Ellis tres veces. Los Springboks sufrieron una de las mayores sorpresas ante Japón en su primer encuentro en Inglaterra, pero levantaron el vuelo contra Samoa, Escocia y Estados Unidos para acceder a semifinales venciendo a Gales en uno ajustado partido de cuartos de final.
Contra Nueva Zelanda compitieron con firmeza en las formaciones fijas e incluso marcharon al descanso por delante en el marcador. Pero, al final, no fueron capaces de encontrar una manera bien de atravesar o bien rodear la defensa de los All Blacks.
“Contra Japón fue una de las peores semanas de siempre. Pero la siguiente fue una de las mejores porque Heyneke puso a Schalk y Fourie y los chicos tras de él. Casi llegamos de estar hundidos en la miseria a conseguir algo muy especial”, recordó Matfield.
“Creo que hicimos lo suficiente y que tuvimos oportunidades. Les permitimos anotar con facilidad al principio y eso les permitió ganar momentum. Vencíamos 12-7 pero remontaron y comenzó a llover y eso complicó el ataque, pero creo que la táctica fue la correcta”, remató.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más