El ex centro de los All Blacks, Ngani Laumape, publicó un mensaje de despedida en las redes sociales después de que Stade Francais confirmara que había dejado el club del Top 14 antes de la temporada 2022/23.
Fue en mayo del año pasado cuando se anunció que el jugador de 29 años había terminado su carrera de 15 caps en Nueva Zelanda después de optar por un contrato de tres años en Francia.
Sin embargo, el movimiento no ha funcionado tan bien como imaginaba el centro y ahora se le ha vinculado con un cambio al rugby japonés a menos que el NZR lo tiente de regreso al Super Rugby de Nueva Zelanda.
Fue la semana pasada cuando el propietario del Stade Francais, Hans-Peter Wild, admitió que estaban considerando la posibilidad de liberar a Laumape de un acuerdo que se había logrado en 2021 después de que el club parisino perdiera al internacional francés Gael Fickou ante sus rivales de la ciudad Racing 92.
“Ngani Laumape está entrenando con nosotros en este momento”, dijo el propietario del Stade Francais en ese momento. “Pero su familia está teniendo problemas para adaptarse a esta gran ciudad que es París y, por lo tanto, hemos estudiado recientemente la posibilidad de liberar al jugador. Pase lo que pase en los próximos días, veremos cuál es la mejor opción para él, para su familia y para el club”.
Desde entonces, se ha confirmado que Laumape efectivamente dejó Stade Francais, el club publicó una confirmación oficial en su sitio web seguida por el exjugador de los All Blacks compartiendo sus propios pensamientos sobre su partida en las redes sociales.
“El Stade Francais Paris y su centro internacional neozelandés Ngani Laumape han acordado poner fin a su colaboración tras las dificultades de adaptación familiar de las que nos habló Ngani”, explica el comunicado oficial del club.
“Llegó en el verano -europeo- pasado de la franquicia Hurricanes, Ngani jugó 22 partidos con la camiseta rosa y azul. El club capitalino agradece a Ngani por esta temporada y le desea mucha suerte en el resto de su carrera”.
Ngani luego agregó su mensaje de despedida a través de sus propias redes sociales: “Gracias Stade Francais por la oportunidad. Conocí a algunas personas increíbles en mi tiempo en París que nunca olvidaré. Merci. Les deseo todo lo mejor para la próxima temporada”.
El mensaje anterior de Ngani en las redes sociales fue el fin de semana pasado cuando colocó una vieja tarjeta de Instagram de RugbyPass en la parte superior de su página. Ese mensaje del año pasado, que lo mostraba celebrando un try con los Hurricanes, venía con una cita en la que describía su decepción con el contrato que le ofreció la NZR en 2021.
“Ofrezco algo en el centro de la cancha que ningún otro centro puede ofrecer en Nueva Zelanda”, dijo en el mensaje, algo que ha vuelto a destacar ahora que está en el mercado de un nuevo club tras salir del Stade Francais.