El rugby argentino pasa un gran momento con la selección Nacional, ganándole nuevamente a Australia y generando muchas ilusiones para lo que será el Mundial de este año en Inglaterra, con 3 tucumanos en sus filas como Matías Orlando, Thomas Gallo y Mateo Carreras, que tienen muchas chances de meterse en la lista final mundialista.
En este marco, La Tribuna Amateur (FM latucumana 95.9) dialogó con José María Núñez Piossek, ex Puma tucumano sobre el panorama argentino: “Estamos haciendo grandes cosas a nivel nacional. Venimos de ganarle a Australia y eso es importante porque antes los veíamos desde abajo y hoy la realidad es distinta, es más, estos chicos se enfrentan a ellos todas las semanas, en eso si pudimos dar un salto y hay varios argentinos jugando en las grandes ligas. Va a ser fundamental formar un gran grupo. Creo que el entrenador, Michael Cheika, es un tipo muy inteligente y capacitado para afrontar lo que se viene”.
Sin embargo, su visión sobre el rugby tucumano dista mucho de eso: “Creo que nos estamos quedando atrás. Estamos en terapia intensiva, se podría decir. Estamos en un plano semiprofesional en ese sentido. Fíjate que ya no tenemos tantos chicos en las selecciones argentinas menores y que cuando jugamos el argentino de selecciones, a Tucumán le está costando entrar a los podios. No tengo la solución para mejorarlo, pero sí me gustaría que se revisen las cosas porque no estamos bien en la provincia”.
Acerca del club que lo vio nacer, Huirapuca, está “muy contento por su presente y todo lo que avanzó en este tiempo. Hago escapadas para Concepción y dar consejos a los muchachos”. Y sobre el mundial dijo que “lo primero va a ser superar la fase de grupos, y a partir de ahí, hacerse fuertes. Mateo Carreras es un fuera de serie, un distinto, debemos aprovechar su momento”.
www.eltucumano.com