En febrero, NZ Rugby recibió permiso para vender una participación del 5,7% en sus activos comerciales al gestor de fondos estadounidense Silver Lake por 200 millones de dólares, seguido de una segunda ampliación de capital que ahora seguirá adelante después de que la junta directiva de NZ Rugby y sus miembros, La NZ Māori Rugby Board y las 26 uniones provinciales acordaron proceder.
La decisión significa que la participación de Silver Lake en NZ Rugby Commercial aumentará entre un 1,79% y un 7,5%. NZ Rugby retendrá el resto del capital después de que se haya ejercido la suscripción.
NZ Rugby dijo que investigó una serie de opciones alternativas para recaudar los 62,5 millones de dólares, incluido acercarse a inversores institucionales en Nueva Zelanda.
Sin embargo, dijo que “después de una evaluación cuidadosa de las condiciones del mercado y el apoyo de expertos externos”, la comisión directiva de NZ Rugby recomendó la suscripción previamente acordada por Silver Lake.
Cuando el acuerdo de asociación entre NZ Rugby y Silver Lake se dio a conocer en una reunión general especial en junio del año pasado, uno de los componentes fue que había un potencial para buscar hasta $100 millones si las partes estaban de acuerdo.
Silver Lake debía suscribir la sindicación institucional si no estaba totalmente suscrita.
NZ Rugby afirmó que la suscripción “proporcionó certeza y permitió completar los compromisos aprobados por los miembros el año pasado”.
El acuerdo para proceder se produce después de consultas entre NZ Rugby, las uniones provinciales, la junta maorí y la Asociación de Jugadores de Rugby de NZ.
NZ Rugby dijo que ahora concluiría el proceso de aumento de capital en el que ya se habían proporcionado inversiones a NZ Rugby Commercial y a las partes interesadas, incluidos más de 450 clubes comunitarios.
La recaudación de $62,5 millones y el establecimiento de un Legacy Fund con una contribución de capital comprometida de $60 millones fueron los dos últimos elementos destacados de la transacción con Silver Lake que habían sido aprobados por los miembros votantes de NZ Rugby.
El Legacy Fund de $60 millones se estableció como un fondo de dotación para hacer crecer y desarrollar el rugby desde la base.
El fondo apoyaría subvenciones anuales para iniciativas comunitarias de rugby.
La inversión anterior de Silver Lake de 200 millones de dólares se produjo tras un acuerdo para ofrecer 7,5 millones de dólares a los clubes, 2 millones de dólares al rugby maorí y 20 millones de dólares a las uniones provinciales.
stuff.co. nz