El SRA disputadas cuatro fechas, tiene un líder en soledad casi con puntaje ideal, como lo es Dogos XV.
La franquicia con sede en la docta ha ganado los cuatro partidos que disputó pero lo hizo mostrando algunas lagunas en su juego, igualmente su consistencia y determinación lo han hecho llegar a un lugar de manera merecida.
Uno de sus mejores facetas mostradas hasta ahora, es la del scrum. En este sentido, el pilar derecho Octavio Filippa, habló con CORDOBAXV del trabajo que vienen realizando en ese aspecto como así también hizo un pequeño balance de lo sucedido hasta el momento en cada una de sus presentaciones y también se refirió a la gran victoria sobre Pampas conseguida en su última presentación en cancha de Newman.
“En el inicio de la temporada nos planteamos tener como bases al scrum y maul y creo que vienen saliendo muy bien. Venimos creciendo todos los partidos y en los entrenamientos las cosas fluyen de manera prolija y con mayor calidad y lo estamos pudiendo demostrar en la cancha. Considero que tenemos un pack muy bueno, consolidado y sólido, y tratamos de poner la mirada ahí como base del equipo”.
“El lineout quizás sea un tema pendiente y a corregir. Quizás no venga saliendo como nosotros queremos o como lo estamos entrenando en cuanto al detalle y perfección, pero bueno, es un tema que se plantea en cada partido ir mejorándolo sobre todo en la coordinación entre las “torres” que levantamos y el echador. Es verdad que variamos mucho en cada levantamiento según el rival, pero estamos a tiempo para seguir mejorando estos detalles e ir a buscar ese line perfecto que es lo que queremos”.
“Con respecto al scrum, buscamos tener un scrum arrasador, dominante y efectivo, mejorando partido a partido sobre todo a partir de lo que hacemos en cada uno de los entrenamientos”.
“Lo realizado el año pasado nos hizo crecer de cara a esta temporada y a partir de eso pudimos pulir muchos detalles. Dogos XV es un gran equipo, tenemos un gran grupo, nos llevamos muy bien entre nosotros, nos conocemos bastante y eso ayuda mucho a fortalecernos en el aspecto de confianza lo cual está siendo reflejado en la tabla de posiciones, pero es algo que se trabaja todos los días para poder estar en donde estamos”.
“El festejo con Pampas se dio así porque fue un partido durísimo el cual pudimos sacarlo adelante con muchísimas bajas, estábamos muy cansados, veníamos de partidos muy intensos y semanas de entrenamiento muy intensas, entonces el festejo viene por ese lado. Sacamos adelante un partido que estaba muy complicado, sumado a que nosotros lo tomamos como un clásico el cual por suerte lo venimos ganando, pero también es verdad que se fue generando una cierta rivalidad en la cancha entre lo que sería el interior y Buenos Aires y está muy bueno el clima que se genera por que a partir de ahí, podemos dar un buen partido y demostrar lo que somos como sucedido el último viernes”.
“Ahora tenemos fecha libre, tenemos que concentrarnos en nosotros como grupo, tomar esta semana como de baja intensidad, seguir entrenándonos pero pensando en la recuperación y enfocarnos en la manera que se trabajará esta semana. El partido con Selknam lo analizaremos durante la semana que viene, pero por ahora vamos a poner toda nuestra atención en lo que nos toca y ya llegará el momento de poner atención en el próximo partido”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar