El capitán de Irlanda Brian O’Driscoll, quien sufrió una lesión en un aductor durante la victoria de su equipo sobre Gales y está en duda ante Francia.
DUBLIN (Reuters) – El capitán de Irlanda Brian O’Driscoll, quien sufrió una lesión en un aductor durante la victoria de su equipo sobre Gales el fin de semana pasado, podría no estar en condiciones físicas de jugar el domingo ante Francia en el segundo encuentro del equipo en el torneo Seis Naciones.
La Unión de Rugby de Irlanda (IRFU, por sus siglas en inglés) dijo el martes en un comunicado que "una resonancia magnética confirmó el lunes por la tarde una leve distensión en el aductor derecho de Brian O’Driscoll."
"La lesión no es tan seria como se temió al comienzo y el capitán irlandés permanece con posibilidades de jugar para la selección en el encuentro de Seis Naciones del domingo ante Francia," agregó el comunicado.
O’Driscoll se someterá a tratamiento médico esta semana y su condición será reevaluada el sábado, agregó la IRFU.
Otros tres jugadores claves, quienes sufrieron golpes durante el encuentro de Cardiff estarán probablemente disponibles para la selección.
El socio de O’Driscoll en el centro, Gordon D’Arcy, sufrió una lesión en el aductor durante la primera parte del partido, pero respondió bien al tratamiento en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, el medioscrum Peter Stringer no participó de los entrenamientos, los primeros días de la semana, tras sufrir una fisura en un hueso de su mano, pero la IRFU dijo que no había sido descartado del partido en Croke Park.
El número ocho Denis Leamy recibió tratamiento por un absceso el lunes, pero participará esta semana en un entrenamiento limitado.
El técnico Eddie O’Sullivan anunciará el equipo para enfrentar a Francia el miércoles por la tarde.