El capitán Brian O’Driscoll será baja en el encuentro inaugural de Irlanda en el Mundial de Francia en septiembre, tras fracturarse el pómulo en un amistoso, informó el viernes la Unión Irlandesa de Rugby.
DUBLIN (Reuters) – El capitán Brian O’Driscoll será baja en el encuentro inaugural de Irlanda en el Mundial de Francia en septiembre, tras fracturarse el pómulo en un amistoso, informó el viernes la Unión Irlandesa de Rugby.
El centro de 28 años fue traslado al hospital para que se le realizara una radiografía por una supuesta fractura en el pómulo, tras recibir el jueves un puñetazo en la victoria de su selección 42-6 sobre el Bayonne, pero el cuerpo médico dijo que la lesión no es tan seria como se había temido al comienzo.
"Luego de la radiografía y una tomografía de la lesión de Brian O’Driscoll, se confirmó que había sufrido una fractura en el seno maxilar y una profunda laceración en su ojo derecho," dijo en un comunicado la Unión de Rugby de Irlanda (IRU, por sus siglas en inglés).
"No es tan serio como se temió inicialmente y la lesión no requerirá ninguna cirugía," explicó.
El comunicado agregó que el período de recuperación de la lesión será de tres a cuatro semanas, por lo que O’Driscoll no jugará el amistoso ante Italia la próxima semana en Belfast y el primer encuentro de Irlanda en el Mundial contra Namibia.
Por su parte, un portavoz de la IRU dijo que la Federación Francesa indicó que investigará lo que sucedió.
El contratiempo se produjo luego de que el wing Shane Horgan fuese diagnosticado la semana pasada con una distensión de ligamentos tras una tomografía después de la derrota del sábado contra Escocia 31-21.
Se espera que Horgan pueda jugar el segundo partido de la fase clasificatoria del Mundial, ante Georgia.
El equipo comenzará a entrenar el lunes en Belfast de cara al último amistoso contra Italia el 24 de agosto en Ravenhill.
Irlanda forma parte del Grupo D en el torneo que se llevará a cabo del 7 de septiembre al 20 de octubre, junto al anfitrión Francia, Argentina, Georgia y Namibia.
Los irlandeses abrirán su campaña mundialista contra Namibia en Burdeos el 9 de septiembre y enfrentarán a Georgia seis días después en la misma ciudad.