El primera línea de los All Blacks, Ofa Tu’ungafasi, ha sido advertido por un tackle desleal contra Francia el sábado, lo que dejó a Remy Grosso con una doble fractura en la cabeza.
Habiendo revisado todos los ángulos de cámara disponibles, el Comisionado Citing consideró que Tu’ungafasi había ejecutado un tackle peligroso “a falta de” el nivel de la tarjeta roja (de acuerdo con la Regulación 17 de World Rugby), lo que causó lesiones a Grosso de Francia. Mientras tanto, Sam Cane no fue castigado.
“Al considerar la mecánica del incidente, se determinó que había factores atenuantes que impedían que la conducta alcanzara el nivel de la tarjeta roja en su opinión. Estos incluyeron la posición del cuerpo de Grosso bajando cuando entró en contacto con Cane, quien efectuó el tackle inicialmente, inmediatamente antes de que Tu’ungafasi se uniera a una situación de tackle dinámico “, decía un comunicado.
“Con respecto al tackle de Cane, el Comisionado Citing estuvo de acuerdo con la acción tomada en el campo por el árbitro para emitir una sanción contra él, y por lo tanto no se justificaron más acciones en relación con Cane”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más