El ex apertura irlandés con 128 partidos internacionales ha ganado los premios más importantes en el juego de clubes, desde títulos consecutivos de Super Rugby como entrenador asistente en los Crusaders hasta llevar a La Rochelle a Investec Champions Cup consecutivas, y ahora tiene la La Copa Webb Ellis en su mira.
Hablando en el “Super Moscato Show” de la emisora de radio francesa RMC, dejó bastante claro que quiere ganar el trofeo internacional que se le escapó como jugador, pero no le importa con quién lo gane.
Muchos ven a la leyenda de Munster como el seleccionador de Irlanda en espera, pero dijo en la entrevista que también le gusta la idea de entrenar a Francia.
O’Gara no se ha opuesto a la idea de entrenar equipos distintos de Irlanda en el ámbito internacional, e incluso se sintió atraído por el puesto de Inglaterra tras el despido de Eddie Jones en 2022.
“Por el momento, me gustaría tener la posibilidad de ganar la Copa del Mundo”, dijo, según informó el medio francés Midi Olympique.
“Sueño con ganar cosas, ya sea con Irlanda o Francia por ejemplo. No soy francés. Estoy tratando de demostrar mi valía y poner mi nombre en este debate. Es posible que en Irlanda el próximo seleccionador sea un neozelandés, un sureño, un africano o un australiano, así son las cosas”.
La idea de trabajar con un entrenador en Test Rugby está fuera de discusión para O’Gara, quien dijo que ahora tiene el “gusto” de ser head coach.
“¿Ser miembro del staff técnico? No, no lo creo”, añadió.
“Cuando uno prueba el puesto número uno, estas responsabilidades, es difícil”.
A pesar del gran éxito que O’Gara ha experimentado en la costa oeste de Francia, admitió que “no todo está bien” actualmente después de quedar eliminado en la Copa de Campeones a manos de Leinster y luego perder ante Castres el fin de semana.
La Rochelle se aferra a meterse en los playoffs del Top 14, actualmente en sexta posición, mientras persigue un título que nunca ha ganado en su historia, y mucho menos mientras O’Gara ha estado al mando.
Pero el irlandés dijo que sólo su equipo y Toulouse tienen una cultura de ganar, lo que espera que ayude a su equipo a llegar al clímax de la temporada.
“Ya hemos ganado dos títulos de la Copa de Europa, pero eso no es suficiente, aunque algunos piensen que es suficiente. Soy un mentiroso si digo que todo está bien porque no todo está bien […] En el Top 14, hemos tenido momentos de crisis y es incómodo cuando encuentras algo que no sabes sobre tu equipo”.
“Si no somos eficientes, no estaremos entre los seis. Si lo somos, el único otro equipo que tiene la cultura de ganar es Toulouse. Pero actualmente es 70/30 contra ellos, pero si llegamos a la final, será 50/50. Los otros equipos no han ganado títulos y esta responsabilidad se contará en el resto de la competición”.
www.rugbypass.com
Créditos: Actu Rugby