El irlandés, muy suelto de cuerpo, acaba de rechazar una oferta de 12 millones de dólares para jugar en los Miami Dolphins de la National Football League norteamericana.
La NFL puede esperar. Los Miami Dolphins, por medio de su propietario, Wayne Huizenga, tentó a Ronan O’Gara, el pateador irlandés, con una suculenta oferta de 12 millones de dólares por tres temporadas, algo impensable en el mundo del rugby. Sin embargo, el jugador fue contundente: “Lo único que conozco de la NFL es lo que vi en televisión y no me atrae”.
O’Gara, que nació en la ciudad norteamericana de San Diego hace 25 años y posteriormente se mudó a Irlanda, tiene clarísimo su futuro: “En estos momentos mi prioridad es concentrarme en el Seis Naciones y en el próximo Mundial de Francia. Después, no descarto probar en Estados Unidos, pero es un juego menos participativo”.
Ronan lleva anotados la friolera de 275 puntos en 27 partidos con la camiseta del trébol con una efectividad que llamó la atención de los ojeadores norteamericanos. “Estoy sorprendido por la propuesta de los Miami Dolphins”, confesó el irlandés. La oferta (12 millones de dólares por tres temporadas) se produjo en una conversación informal entre Huizenga y O’Gara.
El americano le sugirió al irlandés que podía alistarse en los Dolphins, en los que había quedado libre un puesto de kicker. El apertura no se lo tomó en serio, pero días después recibió una llamada confirmando la oferta. Pero el fútbol americano no le seduce. “En el rugby defendés , atacás, improvisás… En el fútbol americano sólo pateas. Sin más”.