Santiago Gómez Cora, capitán de Los Pumas 7’s y try-man histórico del Circuito Mundial de Seven, cuenta lo que fueron las sensaciones tras consagrarse campeón nuevamente con el equipo en la etapa estadounidense y como se está preparando para la RWC Sevens. ¿Cómo se vivió lo que sucedió en San Diego y cómo viene la preparación para la RWC Sevens, en Dubai?
– San Diego fue el reflejo del esfuerzo de un grupo de jugadores que se sacrificó mucho durante 6 o 7 meses, quedándonos sin vacaciones entrenando y dedicándonos a esto que nos gusta. Con el gran apoyo que estamos recibiendo por parte de la Unión pudimos obtener grandes resultados.
¿Qué similitudes hay entre este Seven y el que se consagró en Los Ángeles 2004?
– Son similares en algunos aspectos. Los viví a los dos por igual y fueron muy emocionantes. Son parecidos en el sentido que hubo un grupo humano muy lindo, siempre se forma un grupo de amigos en la gira y acá creo que hay una gran unión, que se armó luego de un proceso de dos años de la mayoría de los jugadores. Creo que el Seven está basado en la continuidad del juego, obviamente siempre hay debutantes, como lo estuvieron Juan Ignacio Gauthier y Juan Fernández Lobbe en 2004 o a Agustín Figuerola y Martín Núñez como sucedió este año. Siempre hay gente nueva, pero justo se dio que se cumplió el mismo período que en el título anterior. Tuvimos apoyo y el mismo proceso, por lo que fue muy similar en cuanto a estructura.
En poco más de una semana comienza la RWC Sevens y Los Pumas 7’s van con un equipo bastante experimentado, ¿cómo ves la participación del Seleccionado?
– Tenemos una responsabilidad importante por haber ganado éste último título, pero ya estamos todos con muchas ganas de demostrar que no fue casualidad. Creo que tenemos un gran equipo, tanto a nivel individualidades como al gruopo, así que estamos muy esperanzados y focalizados a salir primeros en la Zona, ya que es muy dura porque tenes que salir primero y no como en el Circuito Mundial que los primeros dos clasifican a cuartos. Estamos muy mentalizados en pasar de ronda y en lo que será la siguiente instancia.
En la I.R.B. se está realizando una campaña para regresar al rugby a los Juegos Olímpicos, ¿qué opinión te merece que el deporte vuelva a estar en éste evento?
– En los últimos tiempos estuve en dos campañas para incluir al Seven en los Juegos Olímpicos, la I.R.B. está haciendo mucho hincapié en eso, y creo que si los miembros del Comité Olímpico Internacional ven el Seven en vivo les va a encantar y dar el voto positivo. A raíz de esto, nos advirtieron que los referees van a ser mucho más severos, por ende va a haber tolerancia cero en la Copa del Mundo, pero por suerte nuestro equipo se destaca por no ser violento. Ojala que el deporte entre en los Juegos, porque sería un sueño que el rugby esté ahí. No me va a tocar como jugador, pero esperemos poder estar contribuyendo en alguna faceta y le haría muy bien al rugby, sobre todo al Seven que es un juego tan espectacular.
¿En que se basaron esas campañas de la I.R.B. que participaste para la inclusión del Seven en los Juegos Olímpicos?
– En la primera fue en Escocia, durante el Seven de la temporada pasada, fue una publicidad que terminó saliendo, pero al final yo no salí y apareció Pablo, mi hermano. Eran frases que uno tenía que decir, las cuales fueron grabadas en un estudio de grabación y participaban dos jugadores de cada equipo. Se decían distintas frases como “Rugby es un estilo de vida” y de ese estilo. Todo estaba armado con una gran producción de ropa, luces y maquillaje. Mientras que en esta última, participé yo solo, fue durante la semana previa al Seven de San Diego y también nos filmaron con la ropa de partido de cada Seleccionado y haciendo distintas poses. Es toda una campaña donde la I.R.B. y el Seven están haciendo mucha fuerza para que nos incluyan.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más