El apertura argentino Nicolás Sánchez analizó todo lo vivido en éste Personal Rugby Championship 2013 y se enfocó en el último encuentro del certamen, en el cual Los Pumas enfrentarán a Australia el sábado 5 de octubre, a las 19:40, en el Estadio Gigante de Arroyito, del club Rosario Central.
“Estamos bien, al principio de la semana estábamos un poco tristes por haber perdido de nuevo pero entre el sábado y domingo nos recuperamos para encarar esta semana a fondo desde el lunes. Estamos con muchas ganas y con muchas expectativas para el partido contra Australia”, explicó el tucumano, quién dejó en claro que “el objetivo más grande es hacer un buen partido de rugby y terminar bien éste torneo. Todo el grupo quiere terminar con una victoria y sin dudas sería espectacular, pero nuestro foco es jugar bien”.
En referencia al sistema de juego, el jugador del Beagles Bordeaux francés señaló que “vamos a buscar aplicar nuestro sistema. Siempre hay alguna variante con respecto al rival, pero nosotros nos enfocamos en nuestro juego. Ojalá el scrum y el line-out funcionen bien, ya que para nosotros es importante tener una buena obtención. Además, Australia es muy peligroso si le dejas tomar la iniciativa”.
En el partido perteneciente a la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2013, el sábado 14 de septiembre, Los Pumas fueron derrotados por los Wallabies en la ciudad de Perth, por 14 a 13. Sánchez recordó aquel encuentro: “Allá creo que regalamos un tiempo. Teníamos mucho viento en contra y usamos mucho el pie, pero no salimos bien desde nuestro campo y se complicaba para jugar de manos. El segundo tiempo fue muy bueno, pero estuvimos en su campo y no logramos marcar puntos, y eso tal vez nos jugó en contra al final. Ojalá haya un buen clima el sábado; sería importante para nosotros”.
Nicolás Sánchez junto con Juan Figallo, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón son los únicos jugadores del plantel nacional que disputaron los cinco encuentros como titulares y, además, el apertura jugó los ochenta minutos de todos los partidos de Los Pumas en el torneo, , ya que nunca fue reemplazado.
“Es muy importante para mí y me da mucha confianza; estoy muy contento por haber jugado los cinco partidos y por ser titular el sábado. Antes de que comience el torneo no pensaba en ser titular porque no había jugado en los partidos de preparación. Ahora trato de disfrutarlo y me enfoco en hacer las cosas bien en cada oportunidad. Ojalá terminemos muy bien el torneo”, manifestó el jugador surgido de Tucumán Lawn Tennis Club.
El tucumano fue nombrado el mejor jugador del partido el sábado pasado en la derrota ante Nueva Zelanda y, además, fue elegido como el mejor apertura de la tercera fecha por la página Planet Rugby: “Los reconocimientos son muy lindos, pero realmente trato de no pensar en lo que se habla, en que lo de afuera no me influya, tanto cuando son positivos como cuando son negativos. Siempre pienso y trabajo para mejorar y para hacer bien las cosas para el equipo”.
El sábado, 5 de octubre, Los Pumas jugarán su último partido en el país en éste 2013. El marco del Estadio Gigante de Arroyito seguramente será impactante y permanecerá en la memoria de Los Pumas durante muchos años. Sánchez contó que “al partido va a ir mi familia y mis amigos. Ojalá sea una fiesta del rugby. Nosotros, como jugadores, tenemos que enfocarnos en Australia y en hacer un buen partido, pero la gente siempre es un empuje grande”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más