En uno de los partidos de la zona campeonato correspondiente a la segunda fecha de la tercera fase, Córdoba Athletic venció a Jockey de Villa María por 32 a 15 y de esta manera saco el pasaporte al Estadio Córdoba.
Athletic consiguió parte del objetivo planteado a comienzo de año, llegar a semifinales en busca del título. Con esa idea puesta en su cabeza, no tuvo problemas en doblegar al último campeón tanto en el score final como en el rendimiento deportivo y de esta manera el resultado refleja el buen rendimiento de un equipo y el mal rendimiento del otro.
Los dirigidos por Juan Scarpatti y los hermanos Fissore, demostraron ser un gigante dormido. El despertador quizás para algunos sonó un poco tarde en esta temporada pero como dice el refrán: “más vale tarde que nunca”.
Si bien el juego que venía desplegando el conjunto inglés no terminaba de convencer a la parcialidad roja y negra, internamente el grupo sabía que los buenos resultados llegarían y que solo era una cuestión de tiempo. Frente a Urú Curé el equipo de Jardín Espinosa se encontró con su juego y las cosas empezaron a salir. En este contexto el Córdoba Athletic se preparaba para recibir al último campeón y a dos fecha de finalizar la tercera fase.
El primer tiempo presento dos formas de juego muy distintas en cuanto al libreto a seguir por uno y por otro. El dueño de casa de movida propuso un juego muy dinámico a punto tal que al minuto, ya había marcado la primera diferencia con un penal de Augusto Guillamondegui. Jockey de a poco se fue haciendo de la pelota, la cuido, eligiendo el pick up and go, como para avanzar en el terreno y así someter a su rival con su pack de forwards. Si a esto le sumamos que Athletic no era disciplinado, el balance era totalmente favorable para los del sur provincial. Este sin fin de infracciones que cobró el árbitro Cristian Debialoskursky, fue muy bien aprovechado por Nicolás Ferreyra quie con tres penales dejo sello en las estadísticas.
Cuándo Athletic se preocupo por jugar, encontró los espacios necesarios para llegar al ingoal verde. Los tries de Fernando Luna y Francisco Becerra, fueron un llamado de atención para Jockey ya que el libreto que ponía en práctica el local era más de backs que de sus jugadores más pesados.
Lo que no dejo de sorprender a todos aquellos que se acercaron al barrio de la zona sur, fue que Athletic no se guardó nada a la hora de tener la pelota en su poder. Mientras que los de Villa María dibujaron un formato de juego bastante mezquino y calculador al máximo. Uno movía la guinda de costa a costa y el otro solo se dedicaba a patear.
El segundo tiempo iba a continuar de la misma manera. Athletic con una nueva llegada de su wing Fernando Luna al minuto de juego, estiraría aún más las distancia, logrando así una diferencia de 11 puntos. Un número casi inalcanzable para los de los dueños actuales del rugby de la docta. Pero más allá de esta solidez a la hora de cruzar a campo rival y marcar puntos los del león continuaron haciendo un sin fin de infracciones las cuales alimentaron las esperanzas del equipo hípico.
Un penal y un drop de Ferreyra, sirvieron para que el último campeón se ponga a tiro en el score.
Pero Athletic no modificaría su juego más allá de la propuesta de su rival. Fiel a su estilo y bajo la picardia constante de su full back, Gonzalo Samuele, fue encontrando los espacios para que desde el fondo el “chiquitin” genere una cuota de confianza a sus compañeros y así sentenciar un resultado positivo y así sacar el boleto al Chateau.
Sobre el final y a seis minutos del tiempo reglamentario, el equipo capitaneado por Diego Bustos seguiría apretando el acelerador en busca del punto bonus. Justamente Bustos, sería el encargado de darle esa cuota extra a su equipo y así empezar a festejar. Pero ahí no terminaría esta historia, ya que todavía había tiempo para un try más. Si, el del wing Luna. Con cinco tries marcados contra ninguno de Jockey, Athletic no solo fue contundente sino que dejo en claro que viene en pleno ascenso y va por más.
Por Martín Quetglas
Formaciones:
Córdoba Athletic:
1- Facundo Russo, 2- Matías Narváez, 3- Gastón Cortes, 4- Tomás Ferrer, 5- Juan P. Yapur, 6- Lucas Grieco, 7- Diego Bustos (c), 8- Genaro Fessia, 9- Cristian Barrea, 10- Augusto Guillamondegui, 11- Facundo Barrea, 12- Francisco Becerra, 13- Agustín Simo, 14- Fernando Luna, 15- Gonzalo Samuele.
Entrenadores: Martín y Marcelo Fissore – Juan Scarpatti
Ingresaron: Estevez,Somaré, Achaval.
Jockey Club Villa María:
1- Matías Dagatti, 2- Andrés Demaría, 3- Osvaldo Acosta, 4- Alfredo Montero, 5- César Frutero, 6- Agustín Rosa, 7- Manuel Sosa, 8- Francisco Bianchi, 9- Víctor Fernández, 10-Nicolás Ferreyra, 11- Guillermo Tieffemberg, 12- Francisco Massanet, 13- Facundo Boaglio, 14- Ezequiel Acosta, 15- Francisco Chiaramello.
Entrenador: Juan Pigni
Ingresaron: Franco Boaglio
Tantos
Primer tiempo:
1m penal de Augusto Guillamondegui para CAC (3-0)
8m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (3-3)
20m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (3-6)
27m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (3-9)
28m try de F. Luna convertido por Guillamondegui para CAC (10-9)
40m try de Francisco Becerra para CAC (15-9)
Parcial: Córdoba Athletic 15-9 Jockey VM
Segundo tiempo:
1m try de Fernando Luna para CAC (20-9)
4m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (20-12)
12m drop de Nicolás Ferreyra para JCVM (20-15)
34m try de Diego Bustos para CAC (25-15)
40m try de F. Luna convertido por Guillamondegui para CAC (32-15)
Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Cristian Debialoskursky
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Intermedia: Córdoba Athletic 46-15 Jockey VM
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más