El Campeón del Nacional de Clubes derroto por 38 a 8 a Estudiantes de Parana.
El campeón nacional de clubes llegó al Parque Urquiza con las precauciones del caso. Tenía fresca en la memoria el partido de hace dos semanas ante el mismo rival, cuando casi le amargan la tarde. Le faltaban nombres importantes, como Pablo Bouza y Simón Boffelli. Pero demostró en la fría tarde litoraleña que por algo hay temple, oficio y pasta de campeón. Fue ganador indiscutido.
Duendes expuso en Paraná un planteo táctico muy inteligente y lo valioso es que supo desplegarlo en la cancha. Con armas tan simples como certeras, fue minando la resistencia de Estudiantes, que cometió demasiados errores, que contra equipos de la jerarquía de su vencedor, no se pueden hacer.
Lo demás estuvo a cargo de las individualidades del ganador en donde brilló a gran altura Román Miralles, con otros intérpretes de calidad como Villalonga, Boffelli y Vignolo. Duendes provechó todo, hasta las dificultades climáticas le vinieron bien. Buen triunfo de Los Duendes por 38 a 8, e impecable arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.
Cancha: Estudiantes, Parque Urquiza, Paraná
Reserva: Estudiantes 12 Duendes 55
Pre Intermedia: Estudiantes 27 Duendes 14.
Estudiantes
Minetti, Alfieri y Alberto (Quatrocchio); Martiniano Uranga y Romero; Piérola, Rosas Paz y Bruera; Ramírez Montrull y P. Raiteri; Matías Uranga, García, Galanti (Gallino), M. Raiteri e Ibáñez.
Duendes
Sodini (Toledo), Reyes (Chesta) y Bordoy (Virgilio); C. Boffelli y Cadenazzi; Gorosito, Vignolo y Hagges (Corral); Gulino y Villalonga; Fulco, Gatarello (Méndez), Escalante, Farré y Miralles.
Primer tiempo:
2 penal de P. Raiteri (E),
7, 30 y 34 tries de Bordoy, Miralles y Escalante, el último convertido por Villalonga (D).
Segundo tiempo:
17 try de Minetti (E),
21, 27 y 41 tries penal, Miralles y Vignolo, convertidos por Villalonga (D).
Amonestado: 12 ST. Gatarello (D).
Fuente: tercer tiempo/ rugbycomunicación
Autor: Gentileza Manuel Arrias (Paraná)