El entrenador del seleccionado rosarino Omar Tallo, confesó en la transmisión de “Rugby del Este” (FM 88.7) que “soy el principal responsable de la mala actuación del equipo, por lo tanto cuando termine el Argentino dejaré mi puesto”.
El entrenador del seleccionado rosarino Omar Tallo, confesó en la transmisión de "Rugby del Este" (FM 88.7) que "soy el principal responsable de la mala actuación del equipo, por lo tanto cuando termine el Argentino dejaré mi puesto".
El entrenador asumió junto con su cuerpo de colaboradores a mediados del año pasado, y si bien nunca se oficializó un trabajo a determinado plazo, se estimaba -más allá de los movimientos políticos- que podría desarrollar su tarea durante un par de temporadas.
En SuperTry.News de diciembre pasado, Tallo declaraba que "el trabajo recién lo vamos a ver en el Argentino, porque nuestro objetivo está puesto allí". También dijo en esa misma entrevista, "creo que para el Argentino vamos a tener un scrum que será competitivo, algo realmente importante en ese torneo". Hoy la realidad de los hechos dice todo lo contrario, de allí entonces la decisión anunciada.
Transmisión radial.– La emisora rosarina Radio del Este, puso en marcha con este partido entre Santa Fe – Rosario el proyecto de transmisiones rugbísticas que conducen periodísticamente Ariel Gómez y Hernán Funes. La idea es ahora transmitir Rosario-Salta y continuar luego con el torneo Regional del Litoral. Sin dudas un aporte valioso para la promoción del rugby habida cuenta que no existía en nuestra ciudad un proyecto semejante.
Malestar rosarino.– Una situación incómoda vivió el plantel de Rosario cuando llegó a Universitario, ya que se encontró con el vestuario totalmente ocupado por jugadores de varios clubes que jugaron partidos preliminares, a modo de pretemporada. El hecho obligó a trasladarse hacia el fondo del terreno y bajo unos árboles se improvisó un "vestuario al aire libre", en el mismo lugar donde se hizo el precalentamiento. Luego, minutos antes del partido, se liberó un vestuario donde fueron a parar todos los bolsos de los jugadores.
Y el Litoral debe esperar.- Como era previsible el tradicional almuerzo de dirigentes, sirvió para seguir charlando sobre el modelo definitivo que tendrá el Torneo del Litoral 2008, que estaría empezando apenas termine el Argentino. El punto en discusión es el famoso arrastre de puntos, entre la primera y segunda fase: unos quieren, otros no y no faltan quienes argumentan de manera salomónica, arrastrar solo el 50%. Mientras tanto, el tiempo pasa.
Buen piso.– Llovió bastante horas antes y también en algunos pasajes del partido y además se jugaron un par de encuentros preliminares, pero el campo de juego de Universitario aguantó muy bien "la paliza" demostrando ser un excelente piso.
Hinchada rosarina.- Sin dudas el club que aportó la mayor cantidad de "hinchas" fue Duendes, con la infaltable presencia de José Luis Imhoff; del resto prácticamente ni noticias; entre los dirigentes vimos a Eduardo Díaz, Ricardo Covella, Delfo Freguglia; otro que siempre se anota el "Pollo" Molinari y señora. Estos jugadores que están dejando todo y algo más en la cancha, se merecen otro apoyo de su gente. Ojalá se de contra Salta, porque es cuando más lo necesitan, al fin y al cabo es el equipo de todos.
Por Carlos Bustos (supertry.com)