Julian Huxley vuelve a jugar rugby para Brumbies. Recuperado de una compleja enfermedad, los médicos le autorizaron el apto para jugar a nivel profesional y lo hizo en gran forma en un trial.
En Australia, a la buena noticia del triunfo de Brumbies sobre The Sharks en Canberra, se le suma el retorno a las canchas del Full Back Julian Huxley, un wallaby que tuvo su vida en riesgo cuando se le descubrió un tumor cerebral en Mayo del 2008. Huxley, volvió a las canchas en el partido entre las academias de Waratahs y Brumbies, el Domingo 14 de Marzo en Sydney. Jugó de fullback los 80 minutos, mostrando gran forma y con buen rugby ayudando al contundente triunfo sobre los Juniors Waratahs en 16 – 36.
En la conferencia de prensa pos partido, Huxley comentó que para este match y su retorno se inspiró pensando en los niños que encontró en los hospitales donde compartían terapia como pacientes oncológicos. Niños llenos de esperanzas para vencer la adversidad que injustamente les toca en la vida y que como el, recuperados, salen potenciados a disfrutar con pasión de cada momento presente.
Lo mas destacable en Julian fue la actitud positiva y alegría inmensa de poder volver al rugby, de disfrutar la vida a pleno y divertirse con amigos en una cancha de rugby. Tras terminar el juego, no había dudas de que era el hombre mas feliz del día, como chico que le dieron permiso de salir a jugar tras una larga penitencia. Huxley dejó de soñar en el retorno para pasar a realidad su meta de volver a los Brumbies y a vestir la camiseta de los wallabies como máximo anhelo. ‘He estado entrenando muy duro, no es algo que se logra de la noche a la mañana’
Sus habilidades y visión del juego están intactas y los Brumbies runners -potenciados con jugadores del primer equipo como Justin Harrison- supieron aprovecharlo bien en esta tarde.
Julian Huxley fue declarado apto para competir en el Super 14. Recuperado tras la cirugía que extrajo el tumor y después de meses de quimioterapia y radiación, el jugador está muy bien en lo físico y con todas las ganas de ayudar a los Brumbies en su campaña del 2010; pero por sobre todo en este retorno, Huxley quiere ser un ejemplo para los que como el tienen otro partido por ganar mas allá del rugby, el de vencer la adversidad de la enfermedad a temprana edad. ‘El rugby me ha enseñado sobre ser persistente en la vida’ no importa que cosas negativas pasen, lo importante es que cosas uno hace ahora para superar la adversidad.
Oscar Jiménez
corresponsal Australia
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más