Aironi llegaba al clásico con Benneton Treviso último en la Celtic League y con un sólo partido ganado en diez fechas. Sin embargo, el pie mágico de Luciano Orquera, autor de los 27 puntos, le permitió festejar como local.
“Fue algo importante para el equipo, necesitábamos una victoria así para que ganemos confianza y seguir construyendo resultados positivos”, contó el cordobés, que representa a la selección Azzurra, en charla con Scrum.
Después del Mundial de Nueva Zelanda, Orquera sufrió una distención de ligamentos en la rodilla y por eso no tuvo mucha continuidad. Tras seis temporadas en Francia, donde jugó en Auch y Brive, el apertura decidió volver a Italia, como también lo hicieron otros compañeros suyos del seleccionado. Ahora, ya recuperado, espera sumar más minutos. “Tuve una buena tarde”, confesó sobre el triunfo ante Benetton, sexto en la Celtic League y la franquicia con mejor rendimiento en el torneo.
– ¿Estás contento con tu presente en Aironi, luego del cambio de Francia a Italia?
– Es un cambio difícil de adaptarse rápidamente. Pensé que iba a ser más fácil, pero hay bastante diferencia con la organización y con el rugby profesional en Francia. El Top 14 es un campeonato exitante, aunque si los equipos del la Celtic League son muy buenos, para mi punto de vista hay mucha diferencia de cómo se vive el rugby en Francia.
– Hubo varios jugadores del seleccionado que volvieron a su país como Mauro Bergamasco, ¿eso le hace bien a Italia?
– Hace muy bien. Mauro es un jugador con mucha experienza internacional, seguramente aporta motivación, y crea competencia interna en el equipo al querer medirse con él, y esto ayuda a crecer. También hacer el equipo con la mayor cantidad de jugadores en las dos franquicias ayudará seguramente al seleccionado.
– En la primera lista de Jacques Brunel estás convocado nuevamente, ¿tu objetivo es el Seis Naciones?
– Sí, mi objetivo es estar en el próximo Seis Naciones y obtener mejores resultados.
– ¿Qué necesita Italia para dar el salto? ¿En el próximo torneo puede ser la revelación?
– Si mentalmente crecemos podríamos tener mejores resultados, no estamos lejos. Todos tenemos muchas ganas de que sea nuestro mejor torneo.
– Este año pudiste jugar tu primer Mundial, ¿qué balance hiciste? ¿fue un sueño cumplido?
– Haber jugado un Mundial fue sin duda un sueño, pero no el que me esperaba que era pasar a los cuartos de final, y ya no sé si habrá otro. Ahora será pensar en obtener mejores resultados en el Seis Naciones y subir un poco en el ranking mundial.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más