Este martes 3 de septiembre, Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron autorizados a regresar a Francia. Un primer alivio para los abogados de las dos jugadoras acusadas de “violación en grupo con agravantes”, que parecen optimistas sobre el futuro, aunque este regreso a Francia no es sinónimo de retirar los cargos. Si bien la investigación aún continúa en Argentina, los abogados no descartan la posibilidad de un posible proceso contra el denunciante. La oposición lamenta la partida de los dos hombres.
El asunto llamado “Jegou-Auradou” continúa y acaba de experimentar un giro importante. Los dos jugadores del Stade Rochelais y de la Sección Paloise fueron autorizados a regresar a su país. Una primera victoria para los rugbiers que proclaman su inocencia. Sin embargo, la investigación continúa en Argentina, ya que el pedido de sobreseimiento solicitado por sus abogados no fue aceptado por el fiscal de Mendoza. Pero este regreso a Francia sigue siendo un “gran alivio que confirma (su) inocencia”, asegura Antoine Vey en las columnas de AFP antes de explicar: “A partir de ahora, tendremos que ganar la lucha por su rehabilitación mediática, lo que implica volver para ellos a las canchas de rugby y a la competición de alto nivel”. En cualquier caso, el Stade Rochelais y la Sección Pau volvieron a dar su apoyo a los dos jugadores.
Una fianza “irrisoria” de 10 millones de pesos
Por su parte, la abogada del demandante, Natacha Romano, hizo este martes unas breves declaraciones afirmando “no estar satisfecha” con el regreso de los dos jugadores a Francia y las condiciones.
El abogado habría mencionado un depósito “irrisorio” de 10 millones de pesos, o unos 10.000 euros por jugador.
Los abogados del demandante alegaron también una “falta de objetividad” por parte de los magistrados, deplorando que los dos jugadores estuvieran retomando “el curso de su vida normal, mientras que el demandante sufría un daño irreparable”. Como recordatorio, hace unos días la denunciante presuntamente intentó acabar con su vida.
¿Acciones contra el demandante?
Los abogados de los dos jugadores franceses, por su parte, abordaron esta decisión con más detalle y también miraron hacia el futuro. En este sentido, Cuneo Libarona no descarta la posibilidad de iniciar un proceso contra el denunciante en caso de que los dos hombres sean exonerados: “Estamos pensando mucho en ello. Cuando todo esto termine, lo analizaremos con las familias (de los jugadores) y ellas decidirán. Estamos viviendo un momento muy sensible que hay que respetar […] pero no debemos abusar de estas situaciones. Un caso que todavía parece lejos de su epílogo.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr