En Hong Kong podría haber buenas noticias para la UAR, ya que en la reunión que sostendrá el CEO dentro de la agenda a tratar, existe la posibilidad concreta de que Los Pumas se puedan sumar a un octogonal con equipo como Australia, Japón y Fiji entre otros.
En Hong Kong podría haber buenas noticias para la UAR, ya que en la reunión que sostendrá el CEO dentro de la agenda a tratar, existe la posibilidad concreta de que Los Pumas se puedan sumar a un octogonal con equipo como Australia, Japón y Fiji entre otros.
En la reunión de Hong Kong con los jefes de 10 países del Tier 1, podría haber buenas noticias para la UAR.
Este fin de semana hay reunión consultiva en Hong Kong entre las uniones mas importantes, incluyendo Argentina quien ha enviado a Ricardo García Fernández como representante. En este cónclave, la Unión de Australia presentará un idea de mundialito entre los países de la cuenca del Pacífico, invitando a Argentina a participar del torneo.
Tomando la idea del desarrollo del fútbol en la región del océano Pacífico, el CEO de la Unión Australiana, John O’Neill, comunicará la propuesta a sus pares con el objeto de lanzar el torneo el año próximo. Un octogonal entre Argentina, Australia, Japón, Fiji, Samoa, Tonga, USA y Canadá, a modo de sugerencia por parte el jefe australiano. Esto en razón de que Sudáfrica estará recibiendo a los British & Irish Lions y Nueva Zelanda tiene planeado encuentros con Francia e Italia en 2009.
El desafío del rugby global está en la cabeza de los responsables del desarrollo del rugby a nivel mundial. Como joven deporte profesional, el crecimiento avanza a prueba y error. La propuesta australiana es innovadora integrando representativos de tres continentes.
La idea de O’Neill tiene un buen sentido deportivo y comercial, teniendo en cuenta el crecimiento que el rugby esta teniendo en la región del Pacífico. El mercado es enorme y las posibilidades de obtener buenos ingresos es promisoria si se diseña un torneo de buena calidad de juego y selecciones de renombre.
Habrá debate en China, de seguro al rugby argentino se le abre otra oportunidad para el ingreso al mundo profesional.
Además de la enorme tarea que le toca a la UAR puertas adentro, también se le vienen tiempos donde debe decidir si su participación internacional será como hasta ahora, con jugadores de clubes europeos; o adhiriendo al SANZAR o con alguna nueva propuesta de la IRB.
Podría haber buenas noticias en Hong Kong. La oportunidad está allí, hay que tomar la pelota y correr para adelante, antes que otro haga el try.
Harry
Oscar Jimenez
Sydney, Australia