Con sólo 37 años, el ex Wallabies, Brumbies y Waratahs, el segunda línea, Dan Vickerman, ha fallecido en su casa de la familia en Sydney durante la noche este domingo.
Vickerman jugó 63 test para los Wallabies en una carrera en el rugby internacional que se extendió desde el 2002 al 2011, año en el que formó parte del conjunto del canguro en la Copa del Mundo que se realizó en Nueva Zelanda, consiguiendo el tercer lugar en esa competencia.
El forwards nacido en Ciudad del Cabo, se mudó a Australia a los 21 años, en donde a su llegada firmó contrato con Brumbies en donde hizo su debut en el Super Rugby para la franquicia australiana en 2001 para luego pegar el salto al seleccionado de camiseta amarilla en 2002 frente a Francia. Luego se unió a Waratahs en 2004, jugando cinco temporadas para ellos, y ocupando un lugar en los Wallabies en donde jugó la Copa del Mundo 2007 y 2011.
Después de tomarse un descanso en el rugby profesional para estudiar en la Universidad de Cambridge, regresó a Australia para más tarde, en 2012, se retiraría por una lesión.
«El mundo de rugby está en shock hoy después de la noticia de la trágica muerte de Dan Vickerman,» dijo el CEO de la ARU, Bill Pulver al conocer la noticia.