Jockey de Villa María por segundo año consecutivo se subió al podio del rugby de nuestra provincia. Fue tercero tras derrotar a Córdoba Rugby por 12 a 5.
Cumpliendo en parte con el objetivo propuesto a principios de año, Jockey Club logró quedarse con la tercera ubicación de
El tercer puesto, más allá de reafirmar el nivel que detentan los hombres de verde en el rugby cordobés, marcan un detalle histórico para el deporte villamarienses que ve como una escuadra de la ciudad logra posicionarse en la élite del deporte ovalado, a nivel provincial.
Con un resultado final de
Con el mismo objetivo, y otorgándole la misma relevancia a la posición en pugna, ambos equipos hicieron del encuentro una pulseada intensa, equilibrada y disputada al límite del esfuerzo y muchas veces hasta de lo reglamentario.
Sin espacios para prosperar en el terreno y apelando los dos equipos a la marca a presión y a los intentos de desbaratar, de cualquier manera, la apuesta defensiva del rival, el choque se tornó durante buena parte del tiempo de juego, en falto de dinámica e impreciso.
Sin embargo y a pesar de lo adverso del panorama, al menos para los espectadores, el que no perdió su norte fue el equipo de Villa María que, con mucho volumen de juego, fue el que mantuvo la iniciativa durante los 80 minutos y quien merecidamente plasmó en el marcador sus intenciones de conseguir el triunfo.
Con un try de Rossi en la primera parte y otro de Juan Pablo Frúgoli en el complemento, Jockey Club selló un resultado que sólo se vio (tibiamente) comprometido luego de una corrida y posterior definición de Castells en los últimos minutos del tiempo de juego.
En definitiva, el triunfo le sentó bien a la escuadra de barrio Las Acacias. El mérito de mantenerse en el cuadro de honor del rugby cordobés, es un aliciente de mucho valor si se tiene en cuenta los importantes y tradicionales equipos que quedaron atrás en el escalonamiento final de la temporada 2006.
El último campeón, Córdoba Athletic; Jockey de Córdoba, Universitario, Palermo Bajo y Córdoba RC, miran desde abajo la campaña del conjunto villamariense, y esto sienta un precedente más que importante y valorable para el deporte de la ciudad.
Ante un marco imponente, el círculo máximo del rugby provincial tuvo su broche final, entre sus protagonistas quince jugadores locales se dieron el gustazo de poner su bandera en lo más alto. El año termina para los equipos,
Con todo por verse, las expectativas para lo que vendrá, comienzan a encenderse nuevamente. Otro año se avecina, el espectáculo del rugby por ahora, tendrá tiempo de descanso.
Escribe:
FORMACIONES
Córdoba Rugby Club 5
Gabriel Asteggiano (Martin Romero), Diego Mori y Andrés Baldi (Agustín Gomez); Agustín Martelotto y Santiago Cresimbering (Jose Nievas); Edgardo Pian, Lucas Alessandri (Sebastián Busso) y Alejandro Ré;
Entrenadores: Valdez, Oliva y Bechara
Jockey Villa María 12
Matías Dagatti, Ignacio Massetti (Nicolás Fares) y Angel Menta (Santiago Gaido); Pablo Sessarego y Sebastián Dominicci(c) (Pablo Hernández); Juan Manuel Pigni (Rodrigo Cerutti), Sebastián Conti y Osvaldo Acosta; Víctor Fernández y Juan Pablo Frugoli (Germán Busso); Facundo Boaglio, Cristian Matcovich, Francisco Massanet, Luciano Rossi y Francisco Chiaramello.
Entrenador:
SINTESIS
Primer Tiempo
33 try de Luciano Rossi para JCVM (0-5)
Segundo Tiempo:
24 try de Juan Pablo Frugoli convertido por Luciano Rossi para JCVM (0-12)
30 try de Francisco Castells para CRC (5-12)
Cancha: Auxiliar Estadio Córdoba
Referee: Cristian de Bialokursky (Eugenio Morra