Palermo Bajo y Córdoba Athletic disputaban el partido por el sexto puesto en cancha de La Tablada (Urca). A los 30m del primer tiempo el encuentro fue suspendió por falta de ambulancia, requisito indispensable para que un partido se pueda disputar. El 15 inglés ganaba 13 a 3.
El rugby de Córdoba a pesar de que pasan los años no termina de aprender de cuestiones tan simples como lo es jugar con protección médica. Innumerables de veces ha sucedio esto y temporada tras temporada los errores se vuelven a repetir. En esta oportunidad la entidad madre del rugby cordobés tomó la decisión de que el partido correspondiente al 6to puesto se jugara en cancha neutral. Por esta razón es que el conjunto de los Boulevares y Jardín Espinosa se mudaron a la cancha de La Tablada (Urca) para jugar este encuentro. Si bien los clubes recibieron un mail de la unión en donde se le informó que ambas instituciones debían hacerse cargo de las pelotas y el tercer tiempo nunca se le remarcó que también debían contratar el servicio de emergencia quedando como sobre entendido que el mismo correría a cargo de la Unión, para Athletic y Palermo Bajo, mientras que para la entidad madre serían estos clubes quienes lo pagarían para que estuviera presente en el terreno azulgrana.
Lo cierto es que el partido comenzó de manera normal a las 16.05 hs. El árbitro Marcelo Domínguez dio el pitazo inicial sin tener en cuenta la ausencia de la ambulancia y en menos de cinco minutos un jugador del Córdoba Athletic (Facundo Russo) sufrió un severo golpe en su cabeza debiendo salir por precaución para recibir su debida atención. A los treinta minutos, otro jugador de Athletici sufrió un pequeño golpe el cual motivo al staff técnico del 15 inglés manifestarle al referee que de esta manera no se podía continuar jugando. Russo unos minutos más tarde fue trasladado a un nosocomio pero al no retonar la ambulancia el partido se dio por terminado según lo acordaron los capitanes de ambos equipos con el referee.
Carlos De Celis, integrante de la Unión Cordobesa y hombre de Palermo Bajo, de manera acertada, manifestó que el servicio de la ambulancia no corría por cuenta de la entidad madre del rugby cordobés ya que al jugarse en cancha neutral este servicio como el de las pelotas y el tercer tiempo correspondían ser cubiertos por los clubes participantes, situación que si fue resuelta sin problema por parte de San Martín y Jockey de Villa María quienes disputaron el 7mo puesto según lo pudo confirmar CORDOBAXV con un diriginte villamariense.
Finalmante hay que aclarar que se acordó entre las partes que este partido continúe el próximo fin de semana, jugándose el tiempo restante para completar los ochenta minutos reglamentarios con el resultado parcial de 13 a 3 en favor de los dirigidos por Federico Giacomino y compañía.
En resumen y más allá de buscar culpables, la Unión Cordobesa de Rugby debería tomar nota ya mismo y definir a nivel reglamentario esta situación como así también ser claro en la comunicación para con los clubes para que de manera anticipada sepan como deben actuar en cuanto a sus obligaciones cada vez que se sus equipos disputen un encuentro oficial fuera de sus instituciones para que de una vez por todas esto no vuelva a suceder.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más