Jockey Club de Villa María gano nuevamente el clásico y sumo séptima victoria consecutiva ante su clásico rival. Desde el año 2004 que el el “sanmar” no le gana al “hípico”; en esta ocasión el resultado final fue de 25 a 6 y quedo como puntero absoluto con 26 unidades.
Más de 1.500 espectadores presenciaron al clásico de “Villa María” donde dos realidades se enfrentaron, por un lado el Jockey Club de Villa María buscaba consolidarse en al cima de las posiciones y el San Martín salir de perdedor justamente ante su rival de toda la vida. El resultado final le favorecio a los dueños de casa que aprovecharon su mejor momento para ganar, ser punteros en soledad y soñar con el campeonato, la victoria del “verde” fue de 25 a 6.
Se jugo como todo clásico, con mucha actitud y sin regalar nada a su rival. Los dos equipos salieron al campo de juego dispuesto a ganar el encuentro, situación que quedo demostrada a los dos minutos cuando Facundo Boaglio abrio el marcador para los dueño de casa con un drop;a partir el juego fue muy friccionado donde las infracciones estuvieron al orden del día. En este juego al límite el “sanmar” perdio a uno de sus hombres y comenzo a dejar espacios para el ataque del verde.
Con uno menos la cuestión no era sencilla, los dirigidos por Juan Pigni aprovecharon esta ventaja y ampliaron el marcador con un penal y un try de Santiago Gaido. San Martín solo atinaba a defenderse y cuando podía llevaba la ovalada lo mas lejos posible, desconto con un penal de Pablo Pereyra y siguie aguantando.
Alexis Barrera fue expulsado y esto complico mucho más el juego de la visita, los dirigidos por Marcelo Dominguez tuvieron que sacar mas fuerza de las que tienen acostumbrados y redoblar esfuerzos para frentar al conjunto “hípico”.
Los dirigidos por Juan Pigni, comenzaron a desplegaron su juego a lo largo de la cancha con sus tres cuartos, lo cual desequilibró mucho al conjunto de la visita y justamente de esa manera llego el try de Matcovich para seguir ampliando diferencias. A partir de ahí el juego fue muy peleado y se fueron al descanso 18-3 a favor de Jockey.
En el segundo tiempo el corazón de San Martín salio a relucir, no solo porque pudo descontar a travéz de los pies de Pablo Pereyra sin que la defensa se armo de coraje y con catorce hombres le hicieron frente a los verdes; aguantaron todo el partido pero recién a los veinticinco minutos el octavo Osvaldo Acosta pudo llegar nuevamente al try.
Iba tres tries y el desafío era hacer el cuarto y sumar punto bonus, pero no pudo ser. El “hípico” se encontro con una buena defensa y no pudo vulnerar al “sanmar”. Al final la victoria fue para el Jockey Club de Villa María, no le sobro nada pero le alcanzo para seguir siendo más lider que nunca.
Especial Villa María para CórdobaXV
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más