El Seleccionado nacional llevó a cabo otra jornada de doble turno de entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, en la preparación que realiza con vistas al Personal Rugby Championship 2016. Los jugadores Tomás Lavanini y Matías Orlando te cuentan cómo viven esta especie de pretemporada.
El segunda línea de Los Pumas analiza lo que fueron los entrenamientos de ésta preparación que mañana al mediodía llegará a su fin: “Arrancamos el lunes, muy intenso y duro, el martes fue más tranquilo, pero ayer nuevamente duro. Hoy el foco estuvo más en las destrezas y la intensidad fue más baja. Fue una semana de pretemporada, que ya está terminando, mientras que la semana que viene ya pondremos más foco en el plan de juego”.
El tucumano Orlando calificó ésta semana como “dura, intensa, pero importante para el arranque del torneo”. Y a su vez hizo referencia a ésta posibilidad de vivir por primera vez ser parte del plantel que afrontará el torneo del Hemisferio Sur: “Este será mi primer Championship dentro del plantel, y lo tomo como una gran oportunidad, con ganas de estar, de sumar minutos y de aportar al equipo desde donde me toque”.
En su cuarto día de entrenamiento, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade mantuvo la rutina de comenzar con un análisis de video y luego llevar a cabo trabajos en el campo de juego, que ésta vez tuvieron el foco principalmente en las destrezas del pase, en el colegio San Andrés. Por la tarde, los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio y trabajos físicos en Buenos Aires C&RC.
Lavanini y Orlando se refirieron al Súper Rugby y al presente del equipo. El jugador surgido de Hindú Club señaló: “Estamos mejor que años anteriores, entrenando muy bien, más consolidados. El grupo se conoce más, nos vino muy bien jugar juntos el Súper Rugby, pero ahora tenemos que demostrar eso en el torneo”. Mientras que el de Huirapuca sostuvo: “El Súper Rugby me vino bien y llego con más confianza y ganas. Es un desafío grande para mí, porque hay un plantel muy competitivo y hay que estar a la altura, por lo que me exijo al máximo día a día para mejorar”.
Mañana, el plantel nacional entrenará por la mañana, nuevamente en el colegio San Andrés y dará por finalizada la semana de entrenamientos, en tanto que el próximo lunes se reunirán para dar inicio a la concentración, que se extenderá hasta el jueves 11 de agosto, fecha en la cual Los Pumas partirán hacia Sudáfrica.
Con el foco en el primer partido del torneo, ante los Springboks, los jugadores brindaron sus opiniones. “Son tres Seleccionados duros. Tal vez Sudáfrica es un poco más duro para los forwards por la propuesta de maul y por el juego físico. Tenemos que estar muy concentrados en como jugar y en defender su maul, y también creo que estamos en deuda en el scrum”, analizó Lavanini, mientras que Orlando dijo que “el Championship será diferente porque en los Seleccionados juegan los mejores de cada país, mientras que el Súper Rugby es un torneo de clubes”.
Comunicación UAR
Tras un nuevo fin de semana de acción internacional, se actualizó el ranking de World Rugby. En el caso de Los Pumas, el seleccionado argentino cayó por 37-23...
Leer Más