La estrella del rugby estará ausente del próximo Seis Naciones mientras se toma un descanso para priorizar su salud mental y la de su familia.
Después de una experiencia desafiante durante la Copa Mundial de Rugby 2023, donde Farrell enfrentó abucheos de los espectadores antes, durante y después de los partidos, el capitán de Inglaterra decidió dar un paso al costado por un tiempo.
Cuando se le preguntó sobre el nivel de hostilidad que encontró, Farrell respondió: “No, no me sorprende. Aquí suele ser así”.
Tanto el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, como el director de rugby de los Saracens, Mark McCall, han expresado su total respeto por la decisión de Farrell. Es importante destacar que ni el club ni el país intentaron disuadir a Farrell de tomarse un descanso.
Además, existe un compromiso colectivo para evitar presionar al apertura de 32 años para que regrese apresuradamente a la acción. La atención se mantiene en apoyar el bienestar de Farrell durante este período.
Según trascendió, el ahora ex capitán de Inglaterra también se perderá la gira de julio, donde los hombres de blanco se enfrentarán a Japón antes de una serie de dos partidos contra los All Blacks.
El jueves por la noche, The Telegraph informó que se habían enterado en exclusiva de que ”Farrell podría perderse hasta un año con Inglaterra tras su decisión. alejarse de las Seis Naciones para priorizar su bienestar mental y el de su familia”,
Steve Borthwick respondió:“Todos en England Rugby apoyan plenamente la decisión de Owen”, dijo el Head Coach inglés.
“Desde su debut, ha sido una parte integral de la organización de Inglaterra durante más de una década y las exigencias de los atletas de élite son extremadamente desafiantes. Es un jugador, capitán y líder ejemplar y siempre lo da todo por su país”.
“Con su típica valentía, Owen tomó la decisión de abrirse de esta manera. Junto con todos nosotros en England Rugby, haré todo lo que pueda para asegurar que tenga el apoyo que necesita en el futuro”.
ruck.co.uk