El capitán de Inglaterra Owen Farrell ha recibido una sanción de cinco partidos tras la tarjeta roja que le dieron por un tackle alto mientras jugaba para Saracens el sábado pasado en la Premiership de Gallagher, lo que lo descartó de los cuartos de final de la Champions Cup el 19 de septiembre frente a Leinster y una posible semifinal a la semana siguiente si ganan.
La expulsión de Farrell por parte del árbitro Christophe Ridley se produjo por tackle alto sobre Charlie Atkinson de Wasps en el minuto 61 en Allianz Park, lo que alimentó un mayor debate sobre la legalidad general del estilo de entrada del jugador.
La gravedad de la infracción de la tarjeta roja fue tal que el panel disciplinario independiente en línea que escuchó el caso Farrell el martes por la noche decidió que el punto de entrada para la suspensión era diez partidos, una sanción que habría impactado en la disponibilidad de Farrell para el seleccionado de Inglaterra a fines de octubre.
Sin embargo, esta penalización sugerida se redujo posteriormente a la mitad a cinco, dejando a Farrell, quien había aceptado el cargo de tackle peligroso en contra de la Ley 9.13 de World Rugby, libre para jugar nuevamente el 5 de octubre.
El panel independiente estuvo compuesto por Mike Hamlin (presidente) con Gareth Graham y Leon Lloyd y al entregar la suspensión, Hamlin dijo: “La RFU, el jugador y el panel aceptaron que la infracción fue imprudente y no intencional.