Odiarlo o amarlo, hablar mal es una parte inevitable del rugby y de todos los deportes en general por eso a continuación te contamos según el ex árbitro Nigel Owens quiénes son los peores jugadores durante los ochenta minutos.
La charla “basura” es una parte del rugby que ciertamente es polarizadora. A algunos les encanta el espíritu competitivo (siempre y cuando no se pase de la raya) y otros lo ven como una falta de respeto, independientemente de lo divertido que sea.
Independientemente, la habilidad de meterse debajo de la piel de un jugador y afectar la forma en que juega es solo otra parte del juego para algunas figuras. Ya sea que su charla de mala forma se haga a través del estilo de juego, la intimidación en la cancha o los comentarios después de los ochenta minutos, el objetivo principal es obtener una ventaja psicológica sobre sus oponentes.
Esta lista se forma a partir de una serie de entrevistas con el popular árbitro Nigel Owens y presenta a jugadores de rugby actuales y anteriores.
#1. Peter O’Mahony
Desde su legendario arrebato con el pilar de Inglaterra, Kyle Sinckler, hasta su más reciente asesinato verbal del capitán de los All Blacks, Sam Cane, el ala de Irlanda es uno de los principales sh**talkers de los partidos. Recién el sábado fue captado por el micrófono del árbitro diciéndole a Cane: “¿Quién te crees que eres? Eres un amigo de mierda de Richie McCaw.
Nigel Owens dijo: “No digo que Peter O’Mahony sea un jugador sucio, pero ciertamente tiene un poco de historia. Recuerdo verlo enfrentarse a Sinckler y pensar que me alegro de no haberme topado con él en un callejón oscuro. Puedes escuchar su fuerte voz bramando desde una milla de distancia”.
#2. Joe Marler
Es difícil mantener callado al primera línea de Harlequins, que nunca deja de compartir lo que está pensando. Existe el escándalo obvio de ‘Gypseygate’ al que podemos hacer referencia, pero también hubo un momento brillante en el que les hizo saber a los muchachos de Exeter lo que pensaba de su controvertida táctica Caterpillar Ruck.
Nigel Owens dijo: “Él siempre está tratando de ser divertido en la cancha, de una manera agradable. Estás tratando de decirte a ti mismo que hables en serio y él te guiñará un ojo. Lo vi meterse debajo de la piel incluso del jugador más tranquilo”.
#3. Kyle Sinckler
Durante el choque internacional de otoño de 2018 en Twickenham, los espectadores lo escucharon decirle a los forwards de Australia: “De todos modos, todos ustedes son soplones”.
Como han señalado Balls.ie y otros, los comentarios de Sinckler seguramente se referían a la decisión de Australia de eliminar a Kurtley Beale y Adam Ashley-Cooper para el partido de Inglaterra. La pareja fue descartada después de que se descubriera que habían traído invitados al hotel del equipo luego de una derrota en Gales.
#4. Austin Healey
Harry Ellis había tomado la posición de Austin Healey como medio scrum en 2001, y Healey había caído al banco de suplentes. En los vestuarios antes del partido, el experimentado Healey se acercó a Ellis y le preguntó cómo se sentía antes de su debut frente a 15,000 en Welford Road. Ellis respondió: “Estoy muy, muy nervioso por eso, amigo, absolutamente enloquecido”. !’, a lo que Healey le dijo: ‘Sí, bueno, deberías estar nervioso, ¡porque eres una mierda!’
Nigel Owens dijo: “Definitivamente solo me lo crucé al final de su carrera, afortunadamente. Un jugador maravillosamente talentoso y un muy experimentado, pero siempre tenía mucho que decir a cualquiera que lo escuchara y rápidamente asumió que no me agradaba. De hecho, me bloqueó en Twitter, pero no creo que sea el único”.
#5. Dan Biggar (Gales)
Nigel Owens dijo: “Oh, Dios, sí. Está tan concentrado y tan apasionado por lo que hace que hemos tenido algunos encuentros en la cancha a lo largo de los años en los que sigue hablando. Quiero decir, siempre ha sido de una manera respetuosa, ya que siempre tomamos una copa y nos reímos después del partido”.
www.ruck.co.uk
Créditos: gettyimages