Palermo Bajo es una de las instituciones que cambió su staff técnico de cara a la temporada 2021. En un mano a mano con CORDOBAXV, el flamante Head Coach del conjunto de los Boulevares, Pablo Baudino, expresó las sensaciones del regreso a la actividad como así también sus expectativas y objetivos a cumplir.
– ¿Cuáles fueron las sensaciones de la vuelta a la actividad después de tanto tiempo y poder reencontrarse con el Plantel?
– En nuestro caso, no se vivió como una vuelta, sino como un inicio ya que somos un staff nuevo que empezamos a trabajar por primera vez con el Plantel Superior del Club. Hay mucho para conocer y para seguir aprendiendo en este rol de entrenador.
– ¿Qué fue lo que más le afectó al equipo de la pandemia y la inactividad durante un año entero?
– La parte social y vínculo de los jugadores, creo que fue lo que más extrañaron en todos los niveles como así el aire que todo jugador respira dentro de su club que es irremplazable. La parte deportiva se recupera con trabajo, puede haber algunos casos que llevaron la cama cerca de la heladera, pero ya pasaron varias semanas que los jugadores están con libertad de salir a entrenar, así que todo aquel que esta enamorado del rugby le quedan pocas excusas.
– ¿Qué importancia le das a los partidos amistosos que se están jugando los fines de semana antes de que comience el Torneo?
– Los partidos amistosos no dan una referencia como se está trabajando, virtudes y falencias del equipo, cómo se funciona como equipo, qué nos muestra cada jugador, etc. Si como staff estamos trabajando correctamente y sabíamos que era algo muy importante antes de comenzar un torneo.
– ¿Cómo crees que va a ser el regreso a la competencia y que opinas del fixture que les tocó para el Torneo Preparación que arranca el 17 de este mes?
– En el contexto de la situación Sanitaria, todo lo que se pueda jugar hay que disfrutarlo y mucho. En cuanto al fixture y debido a la etapa del año, estamos muy enfocados en nuestra planificación de trabajo.
– ¿Qué objetivos tiene en mente el equipo para este año?
– Los objetivos de competencia, se van armando en cada ronda que hace el equipo cuando culminan los entrenamientos, las miradas de los jugadores dicen para que están trabajando, no es cuestión de decirlo.
– ¿Crees que el nivel de los equipos y del torneo puede bajar a causa de un año sin rugby?
– Creo que no debería bajar el nivel, todos los clubes se han esforzado mucho al igual que los jugadores. Hay equipos con planteles completos con jugadores jóvenes los cuales han jugado buen rugby y mostraron trabajo por parte de ellos y de sus entrenadores.
Por Iñaki Mouxaut
Créditos: Marcela Canciani (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar