Se viene el Seis Naciones y el back cordobés Pablo Canavosio, quien representa a Italia, le reconoció a Rugby Fun que la Azzurra quedó en deuda luego del Mundial y que buscará revancha en el certamen más importante de Europa a nivel selecciones. Se viene el Seis Naciones y el back cordobés Pablo Canavosio, quien representa a Italia, le reconoció a Rugby Fun que la Azzurra quedó en deuda luego del Mundial y que buscará revancha en el certamen más importante de Europa a nivel selecciones.
Nuevo Seis Naciones en el horizonte y, como si fuera una figurita repetida, varios argentinos integrando el plantel del seleccionado italiano. Este año, los de casaca azzurra y origen criollo serán Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, Martín Castrogiovanni, Santiago Dellape, Carlos Nieto, Sergio Parisse y Ramiro Pez.
Justamente, Rugby Fun conversó con el cordobés Canavosio, ex La Tablada, quien de movida confesó cuál es el objetivo de Italia para este Seis Naciones. "La meta es poner en funcionamiento las ideas del nuevo entrenador, el sudafricano Nick Mallet, y mejorar la prestación que tuvimos en 2007, que fue muy buena porque ganamos dos encuentros".
¿El plantel italiano siente que, luego de la RWC, quedó en deuda con sus hinchas y quiere reivindicarse en este torneo?
Sí, sin lugar a dudas. No sólo quedamos en deuda con los hinchas sino que lo más importante es que quedamos en deuda con nosotros mismos, ya que no pudimos desplegar en la cancha todo lo que habíamos practicado en los meses previos al Mundial.
¿Cómo es el trato con Nick Mallet?
Con Mallet tuvimos un encuentro de sólo tres días y la próxima vez lo que lo veamos será el 20 de enero. Por ahora, el trato con todos los jugadores fue el mismo y creo que, desde su puesto de técnico, va aportar más orden y diciplina a la hora de lo táctico.
A pesar de que el back defiende los colores azzurros desde hace un rato largo, no le es ajena la crisis que hoy atravisa el rugby argentino a nivel dirigencial. "Es una pena que los Pumas, después del tremendo Mundial que hicieron, tengan este tipo de problemas que nada tienen que ver con el juego", reflexionó Canavosio.
Estuviste en el Calvisano de Italia hasta 2006 y ahora jugás en el Castres de Francia, ¿en qué sentís que mejoraste desde que llegaste al rugby francés?
La verdad es que estoy muy contento de pertenecer a un club tan importante para el rugby francés como lo es el Castres Olympique. Creo que el camponato galo me está ayudando a mejorar en la concentración, porque los partidos son muy difíciles y uno tiene que estar siempre al 100%.
Fuente: rugbyfun.com.ar