Pablo Feijoo no sólo es el capitán del seleccionado de España, es sin duda su alma, reconocido como un gran símbolo del conjunto del león que próximamente hará historia en los Juegos Olímpicos.
Su extensa carrera en el rugby ha cubierto no sólo varios años en el Seven, sino también en el 15 jugando como medio scrum. En 2007 firmó contrato con el Leicester Tigers, antes de terminar su carrera en Inglaterra jugando para Waterloo RFC.
Una vez de vuelta en España jugó para algunos de los mejores equipos del país, ganando los títulos más importantes. Su delgada figura esconde la magia pura que este jugador tiene.
Ahora 15 años después de su debut en el juego reducido, reconoce lo mucho que el deporte ha cambiado.
“Antes era más individualista y todo giraba en torno a las habilidades personales, es decir, el juego paso a ser casi un reto individual. Ha evolucionado mucho. Ahora el juego es más rápido, más físico y colectivo “, explicó.
“Cada año los jugadores son más grandes y más fuertes, lo que hace que los rucks y scrums sean una verdadera batalla constante. Es mucho más físico “.
Incluso para un veterano como Feijoo los Juegos Olímpicos será una experiencia totalmente nueva, en donde todo hace pensar que a partir de semejante evento el rugby crecerá y mucho en todo el mundo.
“Creo que va a ser una explosión lo que va a ser el rugby tanto de seven como de 15, después de Río 2016, especialmente para aquellas pequeñas naciones. Los Juegos Olímpicos le van a dar la posibilidad de acercar nuestra disciplina a millones de personas, mostrándoles un deporte dinámico, lleno de fuerza, habilidades y fácil de ver”.
Para Feijoo, los Juegos Olímpicos tienen que ser algo más que un momento singular de éxito.
“España necesita más jugadores que quieren comprometerse a niveles más altos. Es decir, los jugadores deben tener mayor compromiso, por eso, tenemos que mejorar las estructuras y darles una oportunidad “, explica.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más