Los Pumas harán una gira por Inglaterra en febrero en la que enfrentarán a Northampton Saints, el 7, y a Leicester Tigers, el 11. Gambarini tiene otra chance.
Los Pumas harán una gira por Inglaterra en febrero en la que enfrentarán a Northampton Saints, el 7, y a Leicester Tigers, el 11. Estos partidos serán el comienzo de la preparación de cara al Mundial de Francia, en el que la Argentina jugará el partido inaugural –por tercera vez consecutiva- ante el local, el 7 de septiembre.
En la lista que Marcelo Loffreda armó, cinco de los 27 convocados juegan en el rugby de Buenos Aires y uno de ellos es Pablo Gambarini. El tucumano del CASI se está haciendo un lugar en el plantel argentino y sueña con ser el hooker suplente de Mario Ledesma en la sexta Copa del Mundo. Sin embargo, sabe que el Oso Vernet Basualdo y el mendocino Matías Cortese pelean cabeza a cabeza con él.
– A la gira de Los Pumas por Europa en noviembre fuiste por la lesión de Rodrigo Roncero. ¿Cómo viviste este llamado para la gira de febrero? ¿Te sorprendió?
– En noviembre venía del tema de la lesión y de antemano se sabía que no iba a jugar, pero fui más que nada a acompañar al grupo. En realidad, ya no me sorprenden los llamados, no estoy en una etapa de sorpresas. Obviamente estoy contento y con muchas ganas de ser parte.
– En junio dijiste que en el puesto de hooker suplente, detrás de Mario Ledesma, había muchos y que estaban todos muy parejos. ¿Cómo ves tus posibilidades de ir al Mundial ahora?
– Creo que seguimos los mismos. En la gira de noviembre lo probaron al Oso (Alberto Vernet Basualdo) y ahora lo llamaron a (Matías) Cortese, así que creo que el puesto sigue vacante. Somos nosotros tres los que lo peleamos.
– ¿Qué te parece la idea de hacer esta gira y de empezar a pensar ya desde febrero en la Copa del Mundo?
– Me parece perfecto. Es lo ideal. Hay que sumar partidos y experiencia. Además el Tano sigue probando jugadores. Lo que hay que conseguir es que nuestro calendario sea cada vez más completo.
– ¿Qué balance hacés del 2006?
– En lo personal fue muy positivo. Con el CASI empezamos arrastrando los festejos del título 2005, después llegó el título en el Argentino con Buenos Aires, las convocatorias a Los Pumas, la gira por Europa. Fue un gran año.
– ¿Y la temporada 2006 con el CASI?
– Fue una frustración por las expectativas que traíamos del torneo ganado el año anterior y porque se nos escapó a nosotros. Perdimos partidos que si los volvíamos a jugar diez veces, los ganábamos todos. Por eso se sufrió más, nos equivocamos en cosas claves. Si entrábamos en las semifinales, hubiera sido totalmente diferente.
URBA