Pablo Matera no esconde la ambición que tienen Los Pumas rumbo a la Copa del Mundo, pero sabe que primero están los choques con Sudáfrica. “Queremos llegar como el equipo más fuerte que podemos ser”, tiró el capitán.
Cada vez falta menos para el cierre del Rugby Championship ante los Springboks. Después, vendrá el amistoso en Pretoria que marcará la última prueba para Mario Ledesma antes de definir los 31 nombres para viajar a Japón.
En la cabeza de todos está el Mundial, pero adelantarse y pensar más allá sería un error y Pablo Matera, que se encamina para disputar su primera RWC como líder del seleccionado, lo tiene bien claro.
“El objetivo final es el Mundial, lo que viene es enorme. No hablamos de ir partido a partido, ya es día a día y falta muy poco. Tenemos que aprovechar para crecer como equipo, tenemos el sueño más grande de todos, pero no nos queremos adelantar a eso. Queremos llegar como el equipo más fuerte que podemos ser”, dijo.
Para eso, Matera sabe que Los Pumas deben parecerse más al equipo que estuvo cerca de vencer a los All Blacks en Vélez que al que cayó con los Wallabies en Brisbane una semana después.
“Somos el mismo seleccionado, estoy de acuerdo que se jugó mejor contra Nueva Zelanda. Contra Australia se perdieron muchas pelotas, queríamos jugar un poco más agresivos y en ese afán tuvimos mucha pérdida de pelota. No es una excusa, no fue la misma calidad, pero es el mismo equipo”, tiró.
“Buscamos ser más fuertes semana a semana. Quisimos meter algo rápido y nuevo, esta semana lo seguimos trabajando, estoy seguro que el equipo ya lo incorporó y va a ser fundamental ganar la línea de ventaja para ganar el partido”.
De cara al test en el Martearena, Matera destacó: “Sudáfrica es un equipo muy físico, nosotros también lo somos. Siempre los partidos que son batallas físicas son los que más nos gustan. Estamos bien preparados, ellos hablaron toda la semana que vienen a ser campeones y vamos a hacer todo lo posible para que no sea así”.
“Todas las defensas tienen puntos flojos. Sudáfrica es un equipo muy completo, que viene con muchísima confianza. Primero tenemos que ganar la batalla física, el contacto y ahí vamos a encontrar falencias. Nos sentimos muy fuertes en el line, creemos que podemos ponerle presión a todos los equipos”.
Sobre la semana del seleccionado en tierras salteñas, Matera expresó: “Nos hizo bien llegar temprano a Salta, aclimatarnos y tener una semana regular de entrenamientos como si fuera en Buenos Aires”.
“Siempre que jugamos en Salta nos acompaña mucha gente. El partido siempre se juega en un ambiente muy lindo, la gente se acerca mucho, le encanta Los Pumas y se siente mucho. Hemos tenido buenas victorias, tenemos buenos recuerdos y estamos trabajando muy duro para tener otra victoria”, redondeó el tercera línea.
www.aplenorugby.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más