Desde París, Francia, el ex capitán de Los Pumas, Pablo Matera, se manifestó sobre la pandemia del coronavirus en la ciudad donde vive.
“En Francia recién se empezaron a tomar medidas cuando aparecieron los primeros casos”.
“Nosotros dejamos de ir a entrenar cuando apareció el primer caso en el club y hace 3 días se cerraron los bares, los restaurantes y los comercios. Los hospitales están realmente colapsados y te piden que no vayas a menos que realmente tengas mucha dificultad para respirar. Aún si tenés los síntomas del virus te piden que te quedes en tu casa recuperándote porque no dan a basto”.
“Es un momento para no ser egoístas, cuidarnos entre todos y pensar en las personas de mayor riesgo. Nosotros nos quedamos en casa, hace una semana no salimos para nada. Mi mujer está embarazada y no salimos ni para un control ni ninguna ecografía. Para nada que no sea realmente indispensable”.
“Creo que en Argentina no se tomaron muchas medidas y todavía no hubieron muchos casos, pero es importante que tomemos conciencia y sepamos que todos nos tenemos que cuidar. No sólo la gente que vino de viaje y que presenta algún síntoma se tiene que quedar en su casa sino que realmente es un trabajo de todos, que tenemos que hacer en conjunto para cuidarnos entre todos”
Pablo Matera y la situación del Coronavirus en Francia. Un jugador del Stade Francais dio positivo en su test de Covid-19. Se cerraron las puertas del club y se suspendieron todas las actividades.
Periodismorugby