Tras disfrutar unas semanas en la Argentina, donde aprovechó para celebrar su matrimonio, el forward llegó a Suzuka junto a su esposa y sus dos hijos y volvió a incorporarse a Honda Heat: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Suzuka y de estar en casa. También de unirme al equipo de nuevo”, declaró en diálogo con el club.
Matera se mantiene en proceso de recuperación luego de sufrir, precisamente en el partido de Los Pumas frente a Japón, un desgarro de grado 3 en el sector proximal de su isquiotibial derecho que lo dejó afuera de la Copa del Mundo.
Mientras tanto, Honda Heat, que ascendió a la máxima categoría de la League One la temporada pasada, no tuvo un buen arranque y perdió los partidos que disputó frente a Kobe Steelers, Kubota Spears y Sungoliath.
Ahora dirigido por Kieran Crowley, quien hasta la RWC 2023 fue el head coach de Italia, el equipo que tiene también al Springbok Franco Mostert en su plantel buscará recuperarse el próximo domingo 7 de enero frente a Shizuoka Blue Revs.
/#パブロ・マテーラ選手 が本日からチームに合流しました❗️
\#ラグビーワールドカップ2023フランス大会 での激闘を終えた、#パブロ・マテーラ 選手からファンの皆さんへメッセージをお届けします✨ pic.twitter.com/UB9itdqzaF— 三重ホンダヒート (@hondaheat) January 2, 2024