El tercera línea que actualmente forma parte del plantel del Stade Francais, en un mano a mano con Scrum, se refirió al nivel mostrado la temporada pasada: “Soy consciente que mi primera mitad del año fue mucho mejor a nivel de juego que la segunda mitad. Uno busca entender si el ser capitán ocupó mucha energía mental y, tal vez, había que pensar mucho menos y seguir haciendo lo mismo. Lo que pasó no puede ser en vano y nos tiene que servir de aprendizaje”.
“Nunca puse en juego la capitanía de Los Pumas porque Mario (Ledesma) nunca me comunicó algo distinto. Obviamente, es un orgullo enorme ser capitán de este equipo y lo disfruto todos los días. Siento un gran apoyo de todo el equipo constantemente y, estando hoy lejos de Argentina, lo siento más que nunca por el esfuerzo que hacemos como equipo para seguir conectados”, contó el argentino desde París.
Posteriormente, Matera continuó: “Estamos trabajando mucho en dejar atrás lo que pasó en el Mundial y hacer un balance. Además, siento un apoyo inmenso de Mario, él me eligió capitán de Jaguares y después de Pumas. Realmente, no puedo sentirme más apoyado por él de lo que me siento. Estoy muy contento con el porvenir”.