Los tries de Waisea Nayacalevu, Eroni Mawi, Simi Kuruvoli y un doble de Frank Lomani ayudaron a los isleños a lograr una impresionante victoria sobre los Brave Blossoms.
Ben Volavola agregó ocho puntos desde el tee, mientras que para Japón, los puntos llegaron a través de Jone Naikabula y Semisi Masirewa, lo que significa que terminaron terceros en la tabla.
Después de resistir un ataque temprano de Japón, los fijianos rompieron la defensa rival y con solo tres minutos en el reloj, el centro Nayacalevu corrió debajo de los postes. Volavola sumó la conversión sencilla para poner a su equipo 7-0 a favor en un marcador que calmó los nervios y melló la confianza y el ruido del público.
El pésimo comienzo de los anfitriones se agravó poco después cuando Lappies Labuschagne recibió una tarjeta roja por un contacto frontal con Vilimoni Botitu en una entrada peligrosa.
Fiji se lo haría pagar a los 17 minutos cuando el pilar Mawi marcó su segundo try del partido cuando antes de que Volavola lograra una ventaja de 14 puntos.
Los Flying Fijians se irían a los vestuarios con una clara ventaja de 21-0, después que el medio scrum, Kuruvoli apoyara su try y la conversión de Volavola.
Volavola fallaría un penal de larga distancia poco después de la reanudación del juego, pero convertiría el try del reemplazante de Lomani. Luego, los isleños tuvieron dos tries anulados por los árbitros del partido debido a una obstrucción y un golpe de gracia que mantuvo el marcador en 28-0 con 17 minutos por jugar.
Y con nueve minutos para el final, Japón finalmente puso mostrar después de su arduo trabajo, y Naikabula anotaría su try. Masirewa no sumaría para poner el 28-12, antes de que Lomani anotara en el tiempo añadido para agregar brillo a la victoria de Fiji.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @fijirugby (Twitter)