Samoa demostró ser demasiado fuerte para Tonga en su último encuentro de la Copa de Naciones del Pacífico en Apia el sábado, ya que lograron una merecida victoria por 34-9 puntos extra.
Como sugiere el marcador, el equipo local aprovechó al máximo su victoria, ya que superó a sus visitantes por cuatro tries a cero apoyados por: Sama Malolo, Miracle Fai’ilagi, Duncan Paia’aua y Melani Matavao.
Sus otros puntos llegaron a través del botín del apertura Alai D’angelo Leuila, quien terminó con 14 puntos luego de anotar cuatro conversiones y un par de penales.
Para Tonga, el apertura William Havili agregó un penal antes de que su reemplazo, Otumaka Mausia, también lo lograra con un par de triples desde el tee.
Los visitantes salieron con más energía, por eso pudieron abrir el marcador en el tercer minuto a través de un penal de Havili, pero Samoa pudo empatar en el minuto 17 cuando Leuila conectó su primer disparo a los palos.
Cinco minutos más tarde, Samoa tomó la delantera cuando Malolo apoyó el primer try antes de que Mausia redujera la desventaja cuando conectar su primer penal en el minuto 28.
Mausia y Leuila luego intercambiaron penales durante las etapas finales de la primera mitad, lo que significó que Samoa tuviera una ligera ventaja de 13-9, resultado con el cual se irían a los vestuarios.
Samoa intensificó su marcha en el complemento consiguiendo llegando al try Fai’ilagi. Los siguientes 10 minutos fueron de lucha libre mientras los equipos luchaban por hacerse con la supremacía, pero fue el equipo local el que anotó a través de Paia’aua y con Leuila.
Y en el minuto 64 Matavao se abalanzó sobre un lineout de Tonga que salió mal para sellar la victoria de los locales y continuar dando pasos firmes de cara a la Copa del Mundo.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: