Las lecciones iniciales de francés han dificultado que Brandon Paenga-Amosa no se concentre en su inminente partida del rugby australiano.
Pero el hooker de los Queensland Reds y Wallabies está haciendo todo lo posible para dejar de lado esos pensamientos y asegurarse de que le genere una sonrisa cuando aborde un avión antes de un importante contrato de dos temporadas con Montpellier a finales de este año.
Paenga-Amosa está decidido a disfrutar de sus últimos partidos en suelo australiano antes de partir para reemplazar al ex gran jugador de los Springboks, Bismarck du Plessis que se retira en Montpellier la próxima temporada.
“Mi esposa y yo estamos tomando clases de francés y estamos muy contentos; nos sorprendimos hablando un poco de eso”, dijo Paenga-Amosa a la AAP.
“Pero lo más importante es no pensar en eso todavía: me gustaría conseguir algo importante con Reds esta temporada y quiero viajar a Francia con una sonrisa de haberlo dejado todo”.
Irse a jugar al Top 14 generará la gran desilusión de no poder jugar con los Wallabies los test de Noviembre como así también no ser tenido en cuenta para la Copa del Mundo 2023, pero el jugador de 25 años confía en que puede impresionar con su juego desde lejos y potencialmente regresar al rugby australiano a tiempo para seguir en los planes de Dave Rennie.
Y después de ganarse la vida como basurero de Sydney antes de mudarse al norte, dijo que era una opción que no podía rechazar.
“Fue una decisión difícil y es una situación triste”, dijo a AAP sobre la constante fuga de talento que se dirige de manera lucrativa a mercados extranjeros.
“Pero la naturaleza de esto es que muchos jugadores de rugby son muy tradicionales y hay algunos otros que no tanto y que conozco; Venimos de hard yakka, así que para tener una oportunidad como esta es imposible decir que no”.
“Para mi esposa y yo se trataba de una riqueza generacional; Queremos empezar a darle al futuro de nuestra familia primero y eventualmente regresar a Australia y terminar si se puede en Reds”.
“Si juego bien y tengo un buen desempeño no hay nada que me impida volver y me apoyaré para aprender mucho jugando en el rugby francés”.
rugby365.com