El seleccionado argentino de rugby realizó una práctica en doble turno ayer Martes en las instalaciones del Jockey Club Córdoba con vistas de preparación para enfrentar a Italia.
El seleccionado argentino de rugby realizó una práctica en doble turno ayer Martes en las instalaciones del Jockey Club Córdoba.
Con la presencia de los jugadores del Stade Francais (Agustín Pichot – Rodrigo Roncero), Marcelo Loffreda por la mañana se dedicó a tareas de mucha intensidad física y mucho control de pelota. Los backs realizaron jugadas con variantes algo que falló en Salta en el primer Test Match ante los italianos.
El objetivo del entrenador de Los Pumas es mejorar en todo lo que este vinculado con el control de la pelota como así también tener alternativas de juego para de esa manera poder realizar varias fases de juego y así lograr más continuidad. Otro de los aspectos a mejorar de cara al Test con Italia el viernes en la cancha de Belgrano son las destrezas básicas de cada jugador para de esa forma evitar que el juego se haga confuso y muy cortado.
Al término del entrenamiento del seleccionado argentino en el Jockey, Los Pumas hablaron con CordobaXV.
DECLARACIONES
Federico Todeschini (Beziers F.F.R):
“Estamos muy contentos de estar en Córdoba. Ayer nos entrenamos en doble turno y nos quedan dos más antes del Test pero estamos bien y muy concientes de lo que tenemos que mejorar”.
“La idea es trabajar en todos los errores que cometimos con Italia sobre todo en aquellos problemas como lo fueron el control y distribución de la pelota así que esperemos poder mejorarlos y así poder dar un lindo espectáculo”.
Felipe Contepomi (Leinster I.R.F.U):
“Nos encontramos muy bien y con muchas ganas ya que al no tener un buen partido el último sábado sabemos que tenemos que trabajar mucho para mejorar”.
“Vamos a tratar de mejorar en todas nuestras variantes que veníamos practicando hasta el test en Cardiff. Sin dudas que tuvimos un buen partido ante los Lion´s y el primero ante Italia fue todo lo contrario, así que ahora tenemos la gran oportunidad de mejorar”.
“Creo que es muy bueno poder jugar en el interior ya que fuera de Buenos Aires la gente también nos apoya muchísimo y uno los disfruta porque nos son muchas las veces que uno puede venir al interior y ojalá que la gente de Córdoba pueda apoyarnos el viernes”.
Lisandro Arbizu (Bayonne F.F.R):
“Las expectativas son mejorar en todos los errores que tuvimos contra Italia ya que tuvimos muchos problemas durante los ochenta minutos. La idea es ir perfeccionándonos en todos los aspectos del juego y así poder mejorar de cara al futuro”.
“Marcelo Loffreda nos hizo hincapié en la conservación de la pelota, en la continuidad del juego. Creo que el sábado pasado tuvimos un partido muy cortado, en donde las destrezas no fueron buenas en cuanto al control de la pelota y eso se debió a que cometimos muchos errores sobre todo en lo colectivo lo cual provocó que no se pueda desarrollar un juego más dinámico”.
Por Virginia Aráoz (CordobaXV.com.ar)