Derrotó como visitante a Universitario 39 a 18 y es el único invicto. Al equipo de la Lomita le fue imposible encontrar el rumbo y se topó con un equipo muy sólido.
Si había un equipo que quería tirar por la borda todo lo hecho por el Bajo a lo largo de ocho fechas, ése era Universitario. Y lo demostró, pero sólo pudo plasmarlo durante escasos momentos que coincidieron con instantes en los que la visita bajó la guardia.
Un try de Pablo Notta y un penal de Marcelo Denk los puso arriba 8 a 0. El try rojiblanco fue de maul (-¡justo al Bajo le venimos a hacer un try de maul!-, festejaban los de afuera).
La formación que terminó en try devino de una correcta coordinación del line out a metros del in goal. La reacción del conjunto de Los Boulevares no tardó en aparecer.
Tras un penal de Barbará llegó el try mediante una descomunal jugada del recién ingresado Nicolás Cativelli. Un arranque de mitad de cancha y varios oponentes en el camino deleitaron a toda su gente. Imperdible. La contundencia visitante se graficó a con los dos tries que cerraron la etapa. A los 31 minutos marcó Esteban Brower de Koning y a los 41 Martín Maineri.
Haber cerrado 22 a 8 el primer tiempo le dio al Bajo aire suficiente para manejar los hilos del segundo. A los 19 minutos una gran corrida en línea de los tres cuartos de Universitario fue arruinada por la intercepción de Eugenio Morra que escapó solo al try. El festejo con beso incluído- derivó en una escena que bordeó el pugilato e involucró tanto jugadores como a público.
Para lamentar. La decisión del árbitro Javier Mancuso fue acertada: tarjeta amarilla a Morra y a Ismael Díaz Saravia. El try elevó la cuenta a 27-8 y sentenció el partido. Universitario encontró (recién a esa altura) a un jugador clave como Luis Brocca. El centro no cesó en sus intentos de pentrar la defensa rival por donde fuere. De hecho a los 39 minutos desbordó a su marcador y consiguió descontar.
El partido no iba a terminar sin que el equipo obrero consiguiera el bonus. Este llegó a través de un try penal cometido a Cativelli quien fue tackleado sin pelota cuando estaba a punto de recogerla y encaminarse al try.
La conquista de Díaz Saravia en el descuento- sólo decoró el resultado. Atrás habían quedado ochenta minutos de un emotivo encuentro que, si bien no ofreció un gran volumen de juego, al menos esta vez sí llenó los ojos de la concurrencia.
Síntesis:
Universitario 18
Palacios (W. Alvarez), Pérez y Bonamicci; Notta y C. Alvarez; Freguglia (c), M Ferreyra y Díaz Saravia; Cuestas y Denk; Castellano, Brocca, Trouet, Baliño (Carlini) y Cuadrado. Entrenadores: Jorge Castillo-Ariel Marletta.
Palermo Bajo 34
Corccio, M. Ferreyra (interdonato) y Sánchez (Toranzo); Castillo e Irazoqui (c); Covassi, Sayavedra y Brower de Koning; Rusculleda y Barbará; Aldao (Cativelli), Altamira, D.Ferreyra y Morra. Entrenadores: Marcelo Biglia-Mariano Moya.
Primer tiempo: 7m try de Notta (U); 19m penal de Denk (U); 20m penal de Barbará (PB); gol de Barbará por try de Cativelli (PB); 31m try de Brower de Koning (PB) y 41m gol de Barbará por de Maineri (PB).
Parcial: 8-22
Segundo tiempo: 19m try de Morra (PB); 39m try de Brocca (U); 43m gol de Barbará por try penal (PB) y 46m try de Díaz Saravia (U).
Cancha: Universitario
Arbitro: Javier Mancuso
Amarillas: Díaz Saravia (U) y Morra (PB)
NOTAS RELACIONADAS: