Urú Curé perdió como local ante los cordobeses por 10 a 3. En el inicio del encuentro la visita le marcó un try y una conversión.
Los riocuartenses dejaron pasar otra oportunidad en su nueva cancha
Urú Curé otra vez dejó pasar una gran chance de hacer valer su localía ante rivales de la misma talla o de mayor jerarquía.
Ya había sucedido contra Tala y ayer por la tarde también pasó lo mismo con Palermo Bajo al caer por 10 a 3 en partido correspondiente a la novena fecha del torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, Copa Citi.
En esta última oportunidad dio la sensación que su rival impuso su estilo de juego de principio a fin, con muchos pases en velocidad y en profundidad y siendo oportuno cuando tuvo las muy pocas chances de llegar a marcar un try. Y la diferencia no fue aún mayor debido a que erraron varios penales.
Como contrapartida, la “lechuza” se mostró errático en la decisiones ofensivas, perdió reiteradas pelotas cuando se predisponía a avanzar sobre la hache rival, aunque tuvo muy buena actitud en defensa, sobre todo en el primer período.
Desarrollo
Desde la primera patada hacia arriba Palermo Bajo salió decidido a atacar a Urú Curé. Lo arrinconó contra su propia línea de ingoal y ya a los 4’ logró sumar de a siete. Aratano apoyó la guinda por derecha tras de un scrum y luego Mainari convirtió.
Los cordobeses no lo dejaron acomodar a los riocuartenses y desde el vamos ya estaban 7 a 0.
Este comienzo adverso pegó en el ánimo de los dirigidos por Diego Ghiglione que se mostraron dubitativos con la pelota y por ello perdieron varias posesiones.
A los 7’ Palermo Bajo tuvo otro la primera opción de aumentar la diferencia, pero esta vez Mainari erró el envío a los palos.
Con el correr de los minutos el dueño de casa se fue adelantando sobre el campo adversario. Utilizando el línea y aprovechando la altura y la experiencia de Llanos, Urú Curé se fue acercando hacia la hache rival.
Una excelente defensa ya casi sobre el ingoal propio (a los 21’), fuer para los riocuartenses una inyección anímica para ir por el descuento.
Fue así que a través de un penal de Dolsan llegó el descuento a los 28’.
Pasada la media hora de juego nuevamente la visita no tuvo puntería y Mainari no la embocó en la parte superior del arco, lo que hubiese significado irse al descanso con una ventaja aún más tranquilizadora.
Ya en el complemento, la “lechuza” salió con otra actitud, lo que le permitió enseguida tomar territorio ajeno, pero con el correr de los minutos este ímpetu fue decayendo.
Además, hubo varios errores en la generación de ataques, lo que significó un cambio de conductor, entre Guerrieri por Battú, aunque esta variante llegó luego que De Céliz sumara tres puntos más para los cordobeses a través de un penal que pateó a los 17’.
Posteriormente el partido entró en un cono de mucha lucha en la mitad del campo, donde sacó más provecho de ello la visita que el local.
Urú Curé a los 20’ tuvo en el pie de Dolsan el descuento, pero erró el envío a los palos. Sólo por esta vía pudo dar pelea el equipo riocuartense, ya que siempre su formación estuvo muy lejos de la hache rival.
La última parte del segundo tiempo volvió a ser de muchas jugadas fijas, en las que Palermo Bajo las controló mejor y así aseguró una victoria que le permite acercarse a los equipos que están en el lote de arriba, donde precisamente se ubica su rival de turno, Urú Curé.
Fuente: puntal.com.ar
Síntesis
Urú Curé: Morettón, Acosta y Rivero (Achili); Llanos y Rojo; Ponce, Calderón y Bustamante; Battú (Guerrieri) y Domínguez; Graglila, Boehler (López), Fernández (c), Cocorda y Dolsa.
Entrenador: Ghiglione.
Palermo Bajo: Aratano, Ferrerya y Parola; Andreone e Irazoqui; Sayavedra (Yofré), Durán y Covassi; Mainari y De Céliz; Médici, Borbore, Ferrini (Rosón), Corsi y Díaz Fernández.
Entrenadores: Biylia y Moya.
Tantos
Primer tiempo
4m try de Aratano (PB) (0-5) y conversión de Mainari (PB) (0-7)
28m penal de Dolsan (UC) (3-7).
Segundo tiempo:
17’ penal de De Céliz (PB) (3-10)
Cancha: Urú Curé
Árbitro: J.C. Tissera.
Intermedia: Urú Curé 31 – Palermo Bajo 14.
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más