En Los Boulevares no sólo se jugaba un partido correspondiente a la cuarta fecha del Super 8, sino que se enfrentaban dos equipos convencidos de sí mismos y necesitados de una victoria para seguir con las ilusiones intactas de meterse en semifinales. El enfrentamiento prometió y cumplió, fue victoria de Palermo Bajo por 43 a 39 sobre Jockey C.C.
La jornada del sábado no era una más para los dirigidos por Moya y compañía, ni tampoco para el hípico. Era uno de aquellos partidos que podían marcar el destino de ambos equipos y por eso se jugó como tal.
Bajo, convencido en su libreto de juego como últimamente lo venía haciendo, arrancó el partido con mucha intensidad y eso le permitió sorprender a Jockey, que en muchos momentos se vio complicado debido al gran trabajo hecho por el local.
La inteligencia de los backs del “escarabajo” se llevó gran parte del triunfo porque, hasta cuando el partido les fue adverso, siempre tuvo la frialdad para resolver de la mejor manera cada jugada. Uno de los ejemplos fue el primer try, en el cual Martín Iriarte logró encontrar el hueco en la defensa rojiblanca quien se unió con el otro wing, García, que tuvo que apoyar para empezar el partido con la confianza necesaria.
De todos modos, Jockey nunca se quedó atrás porque más allá de varios errores defensivos, siempre tuvo la convicción para rebuscársela y no dejar que el partido se les vaya de las manos, por eso, con algunas dificultades también pudo desplegar su juego, llegando así al try a través de Felix Luna para acercarse y después llegarían los tries de Santiago Pulella, Sergio Gotti y Horacio Urtubey. Pero Bajo tuvo lo que se necesita en esta clase de partidos cruciales, porque cuando la intensidad era cada vez mayor, fue éste quien tuvo la picardía para encontrar el punto débil al rival, y gracias a eso, pudo sumar y así sacar diferencias las cuales terminarían siendo claves en el resultado final.
Por la quinta fecha Palermo Bajo se enfrentará en Villa Warcalde con el último campeón cordobés y finalista del Nacional de Clubes “A”, Tala, mientras que Jockey C.C tendrá un duro compromiso frebte a La Tablada en el Country, pero antes jugará la esperada final por el Nacional de Clubes “B” contra Atlético del Rosario.
Gentileza – Iñaki Mouxaut (@imouxaut)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Palermo Bajo: 1. Ramiro Carrizo, 2. Martin Quiñonero, 3. Emanuel Molina, 4. Tomás Herter, 5. Matías Grosso, 6. Cesar De Sanctis, 7. Conrado Roura, 8. Matías Vila, 9. Martin Maineri, 10. Luciano De Celis, 11. Facundo García, 12. Martín Corsi, 13. Fernando Diaz (Capitán), 14. Martín Iriarte, 15. Nicolás Viotto.
Ingresaron: Romagnoli por Carrizo, Parola por Quiñonero, Valera por Molina, Calviño por Herter, El Khazen por De Sanctis, Palacin por Maineri, Michelazzo por De Celis y Rosón por Iriarte
Entrenadores: Barbará, Moya, Merlo y Ferreyra
Tries: García, Iriarte, Diaz y Parola
Conv.: Viotto (4)
Pen.: Viotto (5)
Amonestados: Matías Grosso
Jockey C.C: 1. Santiago Pulella, 2. Ignacio Palomeque, 3. Facundo Devoto, 4. Matías Goren, 5. Franco Molina, 6. Joaquín López, 7. Bruno González, 8. Sergio Gotti, 9. Marcelo Blanco, 10. Juan Cruz Mallia, 11. Lucas Busdrago, 12. Francisco Lazcano, 13. Julio Deheza, 14. Horacio Urtubey, 15. Félix Luna.
Ingresaron: Ramírez por Pulella, Busleiman por Palomeque, Romero por Devoto, Perea por López, Alvarado por Deheza y Barreiro por Urtubey.
Suplentes: Galloppa y Páez
Entrenadores: Barreiro, Fiori, Sosa, Chali y Albano.
Tries: Luna, Pulella, Gotti, Busdrago y Busleiman
Conv.: Lazcano (4)
Pen.: Lazcano (2)
Amonestados: Ninguno.
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Gustavo Reartes
Intermedia: Palermo Bajo 32 – 32 Jockey C.C
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más