En el marco de la segunda fecha del Super 8, Palermo Bajo cosechó su segunda victoria por 14 a 9 frente a un rival que hizo podio en la temporada pasado, como lo es Jockey de Villa María.
Jockey sigue sin poder encontrarse con la victoria en la segunda etapa del campeonato cordobés de rugby. Ayer, en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los Verdes cayeron por 14 a 9 frente a Palermo Bajo.
Por la fecha número dos del Súper 8, los Hípicos villamarienses sufrieron un nuevo traspié ante una escuadra que haciendo de la defensa su mejor virtud, lograron mantener su racha positiva en el certamen Guillermo “Michi” Pispiero.
Haciendo foco en el partido disputado en la víspera, la tensión en el marcador se mantuvo hasta los instantes finales.
En los primeros quince minutos del cotejo, Jockey Club fue más que su rival. Apoderándose de la pelota y manteniendo el control, los anfitriones fueron los que propusieron en ataque.
De todos modos, los cordobeses mostraron su oficio defensivo y sin desordenarse se plantaron con firmeza ante las oleadas ofensivas verdes.
En el mejor momento de los locales, los Escarabajos solo permitieron puntos por vía aérea (dos penales de Facundo Boaglio).
Luego de los minutos de asedio a su zona de try, Palermo Bajo se repuso y con Maineri distribuyendo el juego, llevaron el trámite del choque a la extrema defensa del elenco de Villa María.
Allí y apostando al movimiento de la pelota a las puntas, llegó la conquista de Fernando Díaz. Más tarde y a dos minutos del cierre del capítulo inicial, Nicolás Viotto embocó el penal que dejaría el resultado del parcial 8 a 6, favorable para la visita.
En la segunda parte, Jockey arrancó mal y cometiendo un penal, le dio la oportunidad para que Viotto vuelva a lucir su puntería a los postes.
A partir de ahí el encuentro se complicó. Los dos bandos se equivocaron mucho, no hallaron el camino concreto para definir el pleito y como dato preocupante cometieron un importante número de infracciones.
Hubo intentos de los dos lados pero la defensa feroz, las indecisiones en la conducción y los errores de manejo fueron factores comunes en ambas escuadras.
De todos modos, el dueño de casa se encontró con una oportunidad para sumar de a tres y Boaglio facturó con una potente patada a los palos. Con solo dos puntos de diferencia en el score (9-11) y el tiempo corriendo, la presión para quedarse con el triunfo aumentaba.
Palermo bajo estuvo cerca de meterse en el ingoal verde pero no pudo. Jockey, por su parte, también tuvo sus chances pero no las aprovechó.
En el tramo final, Palermo Bajo se mostró más sólido y preciso, logró transformar en puntos un nuevo penal de Viotto y manejó el cierre del choque para atesorar otro importante triunfo en el torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Por Fernando De Goycoechea (www.eldiariocba.com.ar)
Formaciones
Jockey Club VM: 1- Santiago Garrido, 2- Alan Bello, 3- Andrés Demaría, 4- César Fruttero, 5- Fernando Boaglio, 6- Julián Smidt, 7- Tomás Cattena, 8- Cristian Mignola, 9- Franco Palladino, 10- Agustín Cittadini, 11- Nicolás Vico, 12- Nicolás Rodríguez, 13- Fabián Sandoval, 14- Fernando Colusso, 15- Facundo Boaglio.
Ingresaron: Meneghini, Forneris, Pérez, F. Garrido, Dagatti, Tymoschuk y Martínez.
Entrenador: A. Moreno.
Tries:
Conv.:
Pen.: Facundo Boaglio (3)
Amonestados: Mignola, Garrido
Palermo Bajo: 1- Ramiro Carrizo, 2- Martín Quiñonero, 3- Gastón Valera, 4- Enzo Grosso, 5- Agustín Vila, 6- Daniel El Khazan, 7- Conrado Roura, 8- Matías Vila, 9- Martín Maineri, 10- Luciano De Celis, 11- Francisco Moya, 12- Facundo Suárez, 13- Fernando Díaz, 14- Martín Iriarte, 15- Nicolás Viotto.
Ingresaron: Laudín, Parola y Molina
Entrenadores: M. Moya – Biglia – Merlo – Barbará.
Tries: Díaz
Conv.:-
Pen.: Viotto (3)
Amonestados: Iriarte
Cancha: Jockey de Villa María
Árbitro: G. Reartes.
Intermedia: Jockey Club 23-18 Palermo Bajo
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más